Debes evitar todos estos errores al usar Google Ads
Google Ads es una excelente plataforma publicitaria en el campo del marketing. Pero la aplicación correcta debe aprenderse, de lo contrario, los errores se comenten fácilmente. ¿Pero los errores no son humanos? Por supuesto que lo son, pero especialmente en relación con las campañas de Google Ads, estos errores pueden costar mucho dinero. Entonces el presupuesto de publicidad también puede tirarse por la ventana.
Para evitarlos, en este artículo queremos presentarte los errores prácticos más comunes que pueden ocurrir al trabajar con Google Ads.
¿Dónde están los errores?
Google Ads es un programa muy extenso con muchas opciones de optimización y configuración. Esto te brinda muchas opciones para procesar de manera óptima los anuncios.
Pero a pesar de toda la complejidad, los errores pueden ocurrir rápidamente si aún no estás familiarizado con el tema. Ya sea con funciones ya preestablecidas por Google o simplemente al crear anuncios. Hay algunas cosas a tener en cuenta para evitar errores costosos.
Publicación de anuncios en la red incorrecta
El primer error potencial ya está oculto allí, por lo que debes establecer ciertas restricciones en la configuración. Porque Google marca la Opción 1 » Incluir socios de la red de búsqueda de Google» y la Opción 2 «Incluir la Red de Display de Google». Debes marcar la opción 2 manualmente, porque colocar un anuncio en la Red de Display de Google puede ocultar costos inmensos.
Si bien se puede lograr un alto alcance, recomendamos separar las redes de búsqueda y visualización y, por lo tanto, concentrarte en una de las redes publicitarias. Ambos no deben mezclarse. La red de búsqueda es el mejor lugar para comenzar porque el anuncio solo se muestra en la búsqueda de Google. Si la red de visualización permanece seleccionada, esto plantea riesgos potenciales. Es posible que tu anuncio aparezca en un sitio asociado de Google que no sea coherente con tu estrategia de marketing.
Antes de entrar en más detalles sobre las posibles fuentes de error en Google Ads, nos gustaría recomendarte que determines tu grupo objetivo. Una definición precisa del grupo objetivo requiere tiempo y un análisis adecuado. Esto también va acompañado de un rango seleccionado incorrectamente. Se deben determinar tanto los datos demográficos como los personales.
A continuación, puedes crear tus buyer personas y, por lo tanto, reducir con éxito tu grupo objetivo. Esto se puede utilizar para determinar las palabras clave óptimas para el anuncio.
Anuncio en el lugar equivocado
El error que se suele cometer es que el anuncio no se selecciona por país sino por idioma. La creación de campañas específicas de cada país en función de la afiliación del país permite un mejor control. También es posible reaccionar rápidamente a los diversos desarrollos competitivos en el país.
Publicación de anuncios en el momento equivocado
Un error lleva al otro. Por ejemplo, si no determinaste de manera óptima el grupo objetivo de tu campaña de Google Ads al principio, es posible que tu anuncio se coloque en el momento publicitario incorrecto. Para optimizar estos tiempos, utiliza el programador de anuncios en Google Ads. A partir de esto, puedes ver en qué momentos específicos tu campaña funciona mejor.
Por ejemplo, si el anuncio está dirigido a trabajadores, por lo general no es tan fácil llegar a ellos durante el horario laboral normal hasta la tarde. El programador de anuncios te ayuda a determinar la mejor ventana de tiempo posible para que tu campaña de marketing llegue a tus clientes. Si el anuncio se ejecuta en momentos inapropiados, ni siquiera se puede notar.
Anuncios que se muestran con palabras clave incorrectas
Un error muy fatal al usar Google Ads radica en la determinación incorrecta de palabras clave. Este es el caso cuando la consulta de búsqueda real del usuario difiere significativamente de las palabras clave clasificadas para el anuncio. Esto se debe a una investigación de palabras clave insuficiente y, de nuevo, está relacionado con factores como la orientación.
La intención de la consulta de búsqueda real y la de las palabras clave seleccionadas pueden ser las mismas, pero hay una falta de tonalidad o expresión y, en última instancia, hay un alto desperdicio. Además del Google Keyword Planner, Google Suggest también se puede utilizar para determinar las mejores palabras clave posibles y así aumentar el éxito de tu campaña de marketing.
Usando los diferentes tipos de concordancia, las palabras clave se pueden ajustar desde una concordancia amplia a una concordancia exacta. No olvides las palabras clave negativas. Especialmente en el caso de anuncios con productos pagos, palabras como gratis contradicen el objetivo real de tu anuncio: la venta de un producto.
De esta forma se evitan clics incorrectos y la consiguiente posible molestia del usuario. Recomendamos crear varias listas de palabras clave negativas para que tu anuncio no aparezca en esos términos. Esto también podría incluir términos de búsqueda que no conducen a una conversión, pero aun así generan clics y, por lo tanto, generan costos elevados innecesarios.
Publicación de anuncios en el dispositivo incorrecto
La publicidad móvil es cada vez más atractiva en marketing. Pero ¿Cuándo tiene sentido para ti la publicidad móvil? Los usuarios realizan muchas consultas de búsqueda espontáneas desde sus dispositivos móviles. ¿Es ésta una opción para ti? Por supuesto, tu sitio web también debe funcionar perfectamente en teléfonos móviles y tabletas y tener una interfaz clara.
Pero se recomienda precaución. Porque con Google Ads, los costos de ubicación de anuncios para dispositivos móviles pueden ser significativamente más altos que los CPC para un anuncio de escritorio puro. Una vez que este es el caso, el precio por clic debe ajustarse manualmente.
Publicación de anuncios con el CPC incorrecto
Con la opción de CPC (costo por clic) optimizado automáticamente, Google Ads ofrece lo que parece ser un servicio útil a primera vista. Sin embargo, te recomendamos que establezcas tus ofertas para el precio del clic de forma manual, ya que aquí también pueden acechar costos ocultos.
Esto te da un control total sobre la planificación de tu presupuesto porque sabes mejor que nadie sobre la planificación del presupuesto de tu empresa. Además, Google no ajusta automáticamente los precios de los clics. Por supuesto, un clic es el primer paso para un posible cliente, pero no significa la compra de un producto o una consulta (lead).
Ubicación del anuncio con texto incorrecto
¿Qué más puede conducir a un error grave de Google Ads? Un texto mal redactado también puede tener un impacto negativo en un anuncio. Porque la calidad también cuenta aquí. Si el texto no es lo suficientemente atractivo, sino más bien aburrido y no parece atractivo para el usuario, entonces no hará clic en el anuncio. Por lo tanto, la optimización constante del CTR debería ser una parte importante del trabajo diario en tu cuenta.
Colocación de anuncios con un sitio web incorrecto
Una campaña de Google Ads siempre está vinculada al sitio web o a una página de destino por la URL. Para que el método de marketing funcione con Google Ads, la calidad del sitio web también debe ser de alto nivel. Tanta energía como pones en la creación de tu campaña, también tienes que ponerla en el constante desarrollo y actualización de tu sitio web.
Sin enlace a Google Analytics
Otro error importante es la falta de vinculación de la cuenta de Google Ads con Google Analytics. Como resultado, no se pueden ver innumerables datos y esta información importante no se puede utilizar para optimizar tus anuncios. Solo así se puede garantizar el mejor análisis posible, porque solo una parte de los datos se muestra en Google Ads.
Con la ayuda de análisis, se pueden rastrear las estadísticas exactas de visitantes y esto proporciona información sobre el grupo objetivo. El buen marketing también tiene mucho que ver con la optimización constante. Pero eso solo es posible con datos.
Conclusión
Al final de este artículo has aprendido acerca de las fuentes de error en Google Ads. Para contrarrestar esto, la configuración de la campaña, el anuncio, la oferta y la palabra clave deben optimizarse continuamente. Definitivamente deberías internalizar esta información.
Evitar todos los errores te llevará a la campaña perfecta de Google Ads. Pero nadie es un profesional desde el principio, solo se aprende de los errores. Especialmente cuando se trata de un programa complejo como Google Ads.