Jeon So Yeon es solista e integrante del grupo de K-pop ‘‘(G)I-DLE’’ (GIRL – I – IDLE), conformado por seis chicas bajo el sello discográfico de CUBE Entertainment en Corea del Sur.

Ella debuto como solista el 05 de Noviembre de 2017 con la canción «JELLY»; y como integrante de (G)I-DLE debutó el 02 de Mayo de 2018 con su primer mini álbum titulado ‘‘I AM’, la canción «LATATA» como tema principal.

Jeon So Yeon mantiene las posiciones oficiales de líder, rapera principal, sub-vocalista y centro.

Nombre artístico:SOYEON (소연)
Nombre real:Jeon So Yeon (전소연)
Fecha de nacimiento:26 de Agosto, 1998.
Lugar de origen:Seúl – Corea del Sur.
Estatura:157 cm.
Peso:44 kg (97 lbs).
Signo zodiacal:Virgo.
Signo zodiacal chino:Tigre.
Agencia:CUBE Entertainment
Debut como solista:05 de Noviembre, 2017.
Debut en (G)I-DLE:02 de Mayo, 2018.
Entrenamiento:1 año y 6 meses.
MBTI:INTP.
Tipo de Sangre: B
Especialidad:Rapear y bailar.
Color favorito:Amarillo.
Pasatiempos:Ver anime.

Pre-debut

Soyeon al principio recibía educación en casa, luego empezó a asistir a ‘Seoul Kowloon Elementary School’, posteriormente a ‘Daechi Middle School’ y actualmente se encuentra estudiando en ‘Chungang University High School’. De pequeña empezó a practicar ballet y gracias a ello logró ganar algunas competiciones pero dijo que después de haber conocido a BIGBANG decidió dejar el ballet y convertirse en idol, así que empezó a asistir a varias audiciones desde la primaria, sin embargo no lograba ser aceptada, incluso llego a asistir a más de 20 audiciones, más tarde decidió empezar a hacer rap y al tiempo empezó a sobresalir y ha recibir llamadas de diferentes compañías.

Pero al no ser lo que ella realmente había esperado, por un momento dejo a un lado su sueño de convertirse en idol y regresó al baile, en ese entonces empezó a inclinarse más por el baile callejero; al poco tiempo vio un poster sobre las audiciones de CUBE Entertainment en 2014, así que decidió adicionar, logró ser elegida y por último se convirtió en aprendiz de CUBE TREE.

Entrenó por un año-seis meses y en Enero de 2016 representó a CUBE Entertainment en la primera temporada del programa PRODUCE 101 (programa para formar el grupo de K-pop I.O.I), donde demostró sus habilidades para el rap, el canto y composición de canciones, incluso Cheetah (rapera surcoreana) quedó impresionada al ver que Soyeon solía escribir sus propios rap pero desafortunadamente quedó en el puesto #20 por lo que no se pudo debutar con I.O.I, luego en Julio del mismo año, participó en la tercera temporada de UNPRETTY RAPSTAR, ocupando el #3 lugar pudo grabar tres canciones para el álbum recopilatorio del programa: «She’s Coming», «Smile (ft. Davii)» y «Children’s Day (ft. Superbee)«.

Carrera como solista

En Diciembre 2016 firmó un contrato de exclusividad como artista de CUBE Entertainment, entre el 1 y 4 de Noviembre de 2017 CUBE Entertainment presenta las habilidades en el baile de Soyeon, subiendo a su canal oficial en YouTube dos de sus Dance Cover de las canciones «Trap Jumping (Feat. Wiz Khalifa)/Rich The Kid» y «She Don’t/YolandaBezet, Ty Dollar Sign». El 5 de noviembre de 2017, Soyeon realizó su debut como solista con la canción «Jelly»; en el MV aparecen varios artistas de su misma agencia, como Jo Woo Chan (rapero solista), E’DAWN (ex-integrante de PENTAGON), Woo Seok (de PENTAGON), Lai Kuan Lin de WANNA ONE (disuelto) y su compañera de (G)I-DLESoojin.

El 11 de enero de 2018, se anunció que Soyeon estaría debutando en el próximo grupo de chicas de CUBE Entertainment; pero antes de su debut grupal, el 28 de Febrero de 2019 Soyeon lanza su segundo sencillo como solista, titulado «Idle Song», canción que muestra varias pistas ocultas del futuro grupos de chicas de CUBE Entertainment, (G)I-DLE, y por último, el 12 de Abril de 2018 se presenta a Soyeon como integrante de (G)I-DLE, ella sería la rapera principal y líder del grupo.

Carrera con (G)I-DLE

Soyeon re-debutó junto a las demás integrantes de (G)I-DLE el 02 de Mayo de 2018 con el álbum ‘‘I Am’’. El 26 de octubre, se anunció que ella junto a Miyeon y dos cantante más (Madison Beer y Jaira Burns) fueron seleccionadas para prestar su voz al famoso grupo virtual de chicas de K-pop K/DA, para la ceremonia de apertura de las finales del Campeonato mundial de la temporada 2018 de League of Legends donde Soyeon interpretó al personaje Akali (K/DA debutó oficialmente con la canción «POP/STARS»).

En Noviembre de 2019 volvió a interpretar la voz de Akali para el grupo de hip-hop de League of Legends llamado True Damage, con la canción «GIANTS», canción que también cuenta con las colaboraciones extras de Becky G, Keke Palmer, Duckwrth y Thutmose. Para el 27 de Agosto de 2020 el grupo de K-pop virtual K/DA estrena otra canción titulada «THE BADDEST», y nuevamente con Soyeon como Akali y Miyeon como Ahri.

El de Agosto de 2018 se anuncia que Soyeon estaría formando parte del proyecto de grupo de chicas de S.M Entertainment, llamado ‘‘Station Young’’, junto a Seulgi de Red Velvet, SinB de GFriend y Chung Ha (ex-integrante de I.O.I) debutaron el 28 de Septiembre de 2018 con la canción «Wow Thing».

En 2019, Soyeon colaboró con el cantante Lee Min Hyuk para la canción «Hang Out (너도? 나도!)» como parte de primer álbum debut coreano de Lee Min Hyuk  ‘Hutazone’, y con el cantante KEY en la canción «I Wanna Be». En 2020 colaboró con Hyoyeon en la canción «DESSERT».

Datos extras sobre Soyeon

– Su fruta favorita es la mandarina.
– Le gusta el chocolate con menta.
– Suele ser quisquillosa con la comida, le gustan los cereales y no le gustan los vegetales.
– Tiene una hermana mayor.
Sooyeon ha participado en la letra, composición y/o arreglados para casi todas las canciones de (G)I-DLE.
– Dijo que cuando era pequeña quería ser ninja luego de haber visto ‘Naruto’.
– Se presenta a si misma como una ‘Líder Carismática’.
Soyeon es amiga de Eunbin del grupo de chicas K-pop CLC. Además de haber compuesto la canción principal del álbum No.1 de CLC, titulada «NO».
– Es la primer idol de un grupo de chicas en escribir un mini álbum por ella misma, sin la ayuda de co-escritores.
– En Abril de 2020 ocupó el puesto #7 en Individual Girl Group Members Brand Big Data.

  • Conoce sobre las demás integrantes de (G)I-DLE dando clic aquí
*Empezando por la parte superior de izquierda a derecha: Minnie, Yuqi, Miyeon, Soojin, Soyeon y Shuhua.

Sigue a (G)I-DLE en sus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *