Lisa, integrante de BLACKPINK – Biografía y datos personales

Lalisa Manobal es integrante del grupo de chicas surcoreano ‘BLACKPINK‘, bajo la representación discográfica de YG Entertainment en Corea del Sur.

‘BLACKPINK‘ debutó con su primer álbum sencillo “SQUARE ONE” el 08 de Agosto de 2016.

Lalisa Manobal fue presentada como la segunda integrante de ‘BLACKPINK‘ y mantiene las posiciones de líder de rap, maknae y bailarina principal.

Nombre artístico: Lisa.
Nombre real:Lalisa Manobal (ลลิษา มโนบาล).
Apodo:Lili
Fecha de nacimiento:27 de Marzo de 1997.
Lugar de origen:Distrito de Satuek, Provincia de Buriram – Tailandia.
Estatura:167 cm
Peso: 44 kg (98 lbs)
Signo zodiacal:Aries.
Signo zodiacal chino:Buey.
MBTI:ESFJ
Tipo de Sangre:O
Agencia:YG Entertainment.
Debut:– 08 de Agosto de 2016 (BLACKPINK).
– 10 de septiembre de 2021 (Solista)
Periodo de Entrenamiento:5 años 3 meses.
Especialidad:Rapear y bailar.

Pre-debut

Lisa nació en la Provincia de Buriram, en Tailandia, es hija única, su madre es tailandesa y su padrastro es un reconocido chef suizo, Marco Bruschweiler. Se mudó a Bangkok, Tailandia a la edad de 3 años. Debido a su interes por el baile, en 2009 fue parte del equipo de baile ‘We Zaa Cool’, era compañera de baile de Bambam (de GOT7) y Ten (de NCT y SuperM).

En 2010 YG Entertainment realizo audiciones en Tailandia para reclutar aprendices, Lisa audicionó y obtuvo el primer lugar en las audiciones, siendo la única persona de Tailandia en ser aceptada, mientras estaba en la Escuela Secundaria y a la edad de 13 años. Posteriormente viajó a Corea del Sur, donde continuó sus estudios, y se volvió a aprendiz oficial de la compañía en Abril de 2011.

Lisa no sabía hablar coreano así que la compañía adoptó la decisión de hacerla aprender, haciendo que nadie pueda hablarle en ningun otro idioma que no sea coreano, hablarle en inglés estaba prohibido, también practicó baile, rap y canto.

En 2013 apareció en el video musical “Ringa Linga” de Taeyang, junto a otros artistas de YG Entertainment. En 2016 YG Entertainment revela los primeros avances de su nuevo grupo a debutar, Lisa fue presentada como la segunda integrante de BLACKPINK el 08 de Junio de 2016.

Carrera Artística

El 08 de Agosto de 2016, Lisa debuta junto a Jisoo, Jennie y Rosé en BLACKPINK con su primer álbum sencillo, titulado ‘‘SQUARE ONE’’. El álbum cuenta con las canciones: BOOMBAYAH y “Whistle”.
Lisa debuta en BLACKPINK con 19 años a nivel internacional y 20 años en Corea del Sur.

En 2016 participó en el baile colaborativo de ‘SBS Gayo Daejun 2016’, junto a Taemin de SHINee, Jimin de BTS, Ten de NCT, Yugyeom y Jinyoung de GOT7, Seulgi de Red Velvet, Eunjin de DIA y YooA de Oh My Girl’s.

El 20 de agosto de 2020 se convirtió en la nueva embajadora de Bulgari (en Corea); el 22 de septiembre de 2020 se convirtió en la embajadora global de Celine; y el 19 de octubre de 2020 fue presentada como la nueva embajadora global de MAC Cosmetics. También es modelo de la marca de moda NONAGON de YG Entertaiment, junto a Bobby de IKON.

Lisa también fue jueza y mentora ‘Youth With You 2’ en 2020 y ‘Youth With You 3’ en 2021 del canal chino iQiyi. Mientras el 10 de septiembre de 2021 debuta como solista con su primer álbum sencillo “Lalisa”. El 22 de Octubre de 2021 se reveló la canción ‘SG’ en colaboración de DJ Snake, Ozuna, LISA y Megan Thee Stallion.

Datos extras sobre Lisa

– Religión: Budista.
– Su nombre de nacimiento es Pranpriya, sus amigos la llamaban Pockpack, pero decidió cambiar su nombre luego de una adivinación. (Lalisa significa ‘la que es alabada’).
– Sus compañeros de banda la apoyaron mucho durante este tiempo, ya que ella era la única miembro no coreana de Blackpink.
– Maneja 5 idiomas: coreano, inglés, japonés, tailandés y chino básico.
– En 2017 ocupó el puesto #15 en ‘Los 100 rostros más bellos’ de TC Candler, en 2018 el puesto #9 y en 2020 el puesto #3.
– En noviembre de 2018 abrió su canal de YouTube ‘Lilifilm Official‘.
– Tiene cuatro gatos, llamados: Leo, Luca, Lily y Louis.
– Su personalidad cambia mucho estando en escenario y estando fuera de escanario, fuera de escenario es muy juguetona y traviesa.
– En la Provincia de Buriram, Tailandia es conocida como la “princesa de Tailandia”.
– Instrumentos que toca: ukelele y guitarra.

Lisa tiene tripanofobia, una condición de miedo extremo a las agujas y/o inyecciones.
– El 14 de septiembre de 2021, se anunció la campaña ‘Dream Space Project’ de Lisa en colaboración con la Fundación Korea Habitat, la Fundación Coreana para el Intercambio Cultural Internacional KOFICE, y el apoyo de Naver Happybean. La campaña es para promover y financiar la renovación de escuelas e instalaciones educativas en comunidades de bajos recursos.
– En Junio de 2020, se informó que Lisa había sido victima de fraude por su ex-manager, quien le prometió conseguirle bienes inmuebles, ella confió en él por ser una persona que trabajó con BLACKPINK desde su debut, sin embargo, según YG Entertainment, él le devolvió parte del montón y abandonó la compañía.
– El 24 de noviembre de 2021, YG Entertainment emite un comunicado anunciando que Lisa dio positivo a la prueba de PCR de COVID-19.
– Es amiga de Bambam y Jackson (de GOT7), Sorn de CLC, Ten de NCT y Minnie de (G)I-DLE.

Preferencias Personales

– Color favorito: Amarillo.
– Número favorito: 27 (día de su cumpleaños).
– Película favorita: Hachi.
– Le encanta el maquillaje y la fotografía.
– Su comida favorita es la japonesa.
– Le encanta el sushi, las papas fritas y el Gamjatang (sopa picante de espina de cerdo).
– Modelos a seguir: Big Bang, 2NE1 y CL.
– Tipo ideal: hombres mayores, que pueden cuidarla bien y de buen corazón, que sepan cocinar y que tengan un estilo de vida que encaje con el de ella.

  • Conoce sobre los demás integrantes de BLACKPINK dando clic aquí.
De izquierda a derecha: Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé.

Redes Sociales de BLACKPINK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.