BTS lidera el HOT100 de Billboard por séptima semana consecutiva con “Butter”

El 12 de Julio se revela que BTS lidera la lista HOT100 de Billboard para la semana que termina el 17 de Julio de 2021.

El HOT100 de Billboard es la listado que presenta las 100 canciones más populares en Estados Unidos, principalmente obtenidas mediante las reproducciones en Spotify y YouTube, ventas y descargas digitales, y emisiones en las estaciones de radio estadounidenses.

“Butter” desde su estreno demostró grandes resultados en las múltiples plataformas de música, durante sus primeras 24 horas se convirtió en el video musical más visto en las primeras 24 horas con 108.2M de vistas, se convirtió en la canción con más reproducciones en un día en la historia de Spotify con un total de 20.8M de reproducciones y en su primera semana fue la canción más agregada en las radios pop estadounidenses en el formato Top 40 con un total de 180 adiciones.

El 01 de Junio “Butter” debutaba por primera vez en la lista del HOT100 para la semana que terminaba el 05 de Junio e impresionantemente ha obtenido su séptima semana consecutiva en el chart para la semana que termina el 17 de Julio de 2021.

  • BTS obtiene el #1 en Billboard HOT100, Global 200 y Global 200 Excl. EEUU con Butter. Clic aquí.

BTS ocupa el #1 en el HOT100 de Billboard por siete semanas consecutivas

El 12 de Julio Billboard Chart anuncia la lista HOT100 para la semana que termina el 17 de Julio de 2021. Donde “Butter” lidera el listado y BTS extiende su récord como el único artista asiático con mayor duración en la lista y se unen a “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men como los únicos grupos con las canciones con el debut #1 más largo registrado en la historia del HOT100 de Billboard.

También es importante mencionar que de las 54 canciones que han debutado en el #1, “Butter” es la octava canción en la historia que permanece durante 7 semanas seguidas. Y que la canción se ha convertido en la primera canción del 2021 en tener más de 1M de ventas puras en Estados Unidos.

Como resultado del #1 de “Butter” en Hot100, esta semana la canción también ha ocupado el #1 en la lista de ventas de canciones digitales con 108,800 de descargas durante la semana pasada y ha logrado ingresar en la posición #10 de la lista Pop Airplay de Billboard. Siendo “Butter” la segunda canción de BTS en ingresar al Top10 de Pop Airplay de Billboard, después de que “Dynamite” obtuviera el quinto lugar en Diciembre de 2020.

Para una mayor compresión es importante aclarar que el gráfico de Pop Airplay de Billboard clasifica las 40 mejores canciones en el género pop al cuantificar el número semanal de emisiones de alrededor de 160 estaciones de radio principales en los Estados Unidos.

Redes Sociales de BTS

BTS revela como iba a llamarse el fandom antes de recibir el nombre de ARMY. Clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *