BTS y Bang Si-Hyuk en la portada de la revista TIME como parte de las ‘100 compañías más influyentes’

El CEO de BigHit Music y Presidente de HYBE Corporations, Bang Si-Hyuk reinventa el negocio musical junto al actual grupo de impacto mundial BTS. Conoce su historia.

Bang Si-Hyuk fundó BigHit Music en 2005 (anteriormente BigHit Entertainment), conviertiéndose en CEO de un pequeño sello discográfico en Corea del Sur, la empresa por años se mantuvo al borde de la quiebra tras no desplegar el exito de sus grupos ni artistas.

En Corea del Sur es conocido que, normalmente triunfan los artistas que debutan en una de las Big3 de Corea del Sur: JYP Entertainment, YG Entertainment y SM Entertainment. Muchos artistas inician sus carreras en estás compañías y al salirse puede seguir manteniendo una buena carrera.

Son muy pocos los artistas que logran triunfar en la industria desde cero bajo representación de un pequeño sello discográfico, y/o son reconocidos como el motor de su compañía, pero su éxito se mantiene en Corea del Sur o Asia.

En 2010 Bang Si-Hyuk y el productor de BigHit Music, PDogg, fueron los principales responsables de lo que sería su último grupo e intento para lograr el éxito de BigHit Music, hoy conocido como BTS y conformado por siete chicos: RM, SUGA, Jin, J-Hope, Jungkook, Jimin y V.

HYBE como parte de las ‘100 compañías más influyentes’

El éxito de BTS llevo a BigHit a expandirse y a convertirse en HYBE, pero a mantener a BigHit como una subsidiaria de HYBE, y otras empresas subsidiarias, empresas asociadas y plataformas.

  • ¿Quieres saber como funciona HYBE Corporation actualmente? clic aquí.

BTS se ha posicionado y/o liderado las listas mundiales de todo el mundo, incluyendo las listas de 5 mercados musiales más importantes a nivel mundial Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia. Han vendido millones en mercancía, música, boletos, patrocinio, colaboraciones especiales y mucho más.

Segun Parrot Analytics South Korea Global Snapshots, la demanda de BTS alcanza niveles excepcionales en países de los 5 continentes del mundo, indices de una demanda global que ninguna personalidad, agente creativo o grupo puede compararse. Entre los 5 países más demandantes se encuentran: Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, Filipinas y la India.

Según la Revista TIME, el impacto y demanda global de BTS ha llevado a HYBE a revolucionar la industria musical, bajo el mando de Bang Si-Hyuk. Ni la pandemia puedo detener el impacto de BTS, y el grupo generó millones de USD en ingresos y nuevos fans que conocieron el talento del grupo.

“Para BTS, eso significó ignorar las limitaciones impuestas a los grupos anteriores de K-pop, y establecerse como los príncipes del pop global”.

Revista TIME

La compañía siempre ha demostrado su visión ambiosa y han recalcado: “Nuestra visión es convertirnos en la plataforma de estilo de vida de entretenimiento líder en el mundo, con la música como nuestra base”. HYBE espera seguir expandiéndose hasta revolucionar el mercado como nunca antes.

HYBE le apuesta a la propiedad intelectual de artistas, la innovación y creación tecnológica y construcción/conexión de mundos. Actualmente, Bang Si-Hyuk es presidente de HYBE y CEO de BigHit Music, desde que renunció al cargo de CEO de HYBE en Julio de 2021.

  • Bang Si-Hyuk renuncia al cargo de CEO en HYBE Corporation ¿Cuál es su cargo actual? Clic aquí.

Redes Sociales de BTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.