Camiones carrozados: como elegirlo
Uno de los vehículos de carga pesada que brinda mayor funcionalidad y versatilidad, son los camiones carrozados; este tipo de vehículos, cuenta con una estructura especializada montada sobre el chasis, lo que le hace resistente y segura.
Usted, podrá adaptar este tipo de transporte a sus necesidades de tipo de carga, es decir, si amerita volquetes (materiales a granel como tierra, arena o escombros), cisternas (transporte de líquidos o gases) o plataformas (variedad de cargas).
Para comprar camión carrozado, es necesario tener en cuenta el tipo de carga que se va a transportar, por ello, hemos de presentarles a continuación algunas recomendaciones que le permitan un traslado seguro y cómodo.
Bienvenidos (as)
Cinco tips para elegir el mejor camión carrozado
A continuación, hemos de recomendarles cinco elementos a tomar en cuenta antes de elegir por este tipo de responsabilidad; no solo se circunscribe a la carga sino, a lo que contienen en ella.
A detallar:
Circulación de aire
Muchas de las mercancías que se trasladan en este tipo de vehículos de carga pesada, precisan no solo de espacio amplio sino, la suficiente ventilación o circulación del aire.
Un ejemplo común, son los materiales para construcción (arena, tierra, escombros a granel), los cuales requieren de carrocería abierta también llamado volquete.
Una de las características principales de esta carga es su caja basculante, la cual permite descargar los materiales de manera segura y eficiente.
Capacidad de carga útil
Cuando elija un camión carrozado ha de tomar en cuenta el tipo de mercancía que trasladará, las condiciones que esta debe mantener hasta su despacho y las condiciones climáticas y de peso.
Para ello, se habrá de tener el peso relativo de los materiales. Es importante tener presente que, cada país cuenta con estándares de traslado diferente, de modo que, habrá documentarse de acuerdo a la norma que regula en el lugar donde se halle.
La seguridad garantizada, dependerá en gran medida, de la elección de transportación de la carga.
Hablemos del tipo de motor
Las cargas pesadas, requieren alto consumo de combustibles por ello, hemos de sugerirles que, a fin de abaratar costos, opte por los motores diésel, de esta forma, podrá generar menor consumo.
Recuerde, debe revisar las normativas de emisiones de la localidad en la cual se encuentre.
De segunda
Si ha considerado adquirir un camión carrozado, no se olvide de realizar su respectiva inspección técnica mecánica, a fin de tomar una decisión acertada.
Por otra parte, revise exhaustivamente su latonería y posibles oxidaciones o debilitamiento del material o carrocería; y, por si fuera poco, no se olvide de revisar el historial de mantenimiento del mismo.
Licencia y experticia
Tanto si es empresario y requiere este tipo de carga para contratar chofer, como si es usted, quien lo manejará, es importante haber obtenido el correspondiente certificado para conducirle o licencia.
Como es bien sabido, el nivel de visibilidad, ángulos y altura, son totalmente diferentes a los coches regulares; por ello, se habrá de tener comprobada experticia en su conducción.