HEEJIN, integrante de LOONA – Biografía y datos personales

Jeon Hee Jin es integrante del grupo de chicas surcoreano ‘LOONA‘, grupo formado bajo el concepto ‘‘Chica del Mes y representado por la compañía discográfica BlockBerry Creative en Corea del Sur.

Jeon Hee Jin es la primera integrante de LOONA en debutar el 05 de octubre de 2016 con su canción en solitario, titulada ‘ViViD.

Jeon Hee Jin mantiene las posiciones de vocalista, rapera, visual, centro y bailarina.

Nombre artístico: HEEJIN (희진).
Nombre real:Jeon Hee Jin (전희진).
Apodo:Geomkki, Spring Heejin, Ma’am Heejin, Heekki, Ambitious Bunny, Dangun Girl.
Fecha de nacimiento:19 de octubre de 2000.
Lugar de origen:Seongnam – Corea del Sur.
Estatura:161 cm.
Peso: 46 kg (101 lbs).
Signo zodiacal:Libra.
Signo zodiacal chino:Dragón.
Agencia:BlockBerry Creative.
Debut:20 de agosto del 2018.
Periodo de Entrenamiento:1 año (Aprox.)
Tipo de Sangre:A
Sub-Unidad en LOONA:LOONA 1/3.
Animal representativo:Conejo.
Color representativo:Rosa brillante o Fucsia.
MBTI:ENTJ

Pre-debut

Heejin empezó a estudiar en una academia de baile cuando iba a la Escuela secundaria Sampoong Girl’s Middle School, con el objetivo de llegar a cumplir sus sueños de convertirse en idol. Luego audicionó para aproximadamente 20 compañías pero desafortunadamente fue rechazada por todas, hasta que en 2015 fue reclutada por Blockberry Creative a través de las redes sociales y audicionó con la canción “A-live” de Lin.

En 2016, BlockBerry Creative anunciaba sus planes para el debut de su primer grupo de chicas con un proyecto llamado «Chica del Mes», donde revelarían a una nueva integrante cada mes con su respectivo solo debut, más otros proyectos pre-debut en colaboración entre las mismas integrantes.

El 26 de Septiembre del 2016, Heejin es presentada como la primera integrante del grupo LOONA/LOOΠΔ y el 05 de Octubre de 2016, estrena su álbum sencillo «Heejin» con la canción «ViViD» con temática de París, Francia. El 14 de Marzo de 2017 la sub-unidad LOONA 1/3 (conformada por Heejin, Hyunjin, Haseul y ViVi), debuta con su primer mini álbum titulado “Love&Live”.

Posteriormente, Heejin participa en el programa “MIXNINE” de YG Entertainment y JYP Entertainment entre el 29 de Octubre de 2017 al 26 de Enero de 2018, dichas agencias tenían planeado debutar al grupo de chicas o de chicos ganador, durante la final, el grupo de chicos venció al de chicas y aunque el programa no terminó favorable ni para el grupo masculino ni femenino, Heejin demostró sus grandes habilidades como artista y fue una de las mejores concursantes, ocupando la posición de finalista #4, y nunca salió del Top9 durante todo el programa.

Carrera Artística

El 20 de agosto del 2018, Heejin debutó junto a Hyunjin, HaSeul, YeoJin, ViVi, Kim Lip, JinSoul, Choerry, Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye en LOONA con su primer mini álbum «[+ +]» (Plus Plus), con “Hi High” como tema principal.
Heejin debutó en LOONA con 17 años a nivel internacional y 19 en Corea del Sur.

Entre 2017 y 2018 fue parte del elenco de la serie “Do You Remember The First Time We Met?” en las temporadas 1, 2 y 3. En 2018 se convirtió en modelo de la marca Avajar, productos para el cuidado del rostro, junto a Cheng Xiao (WJSN) y Kyul Kyung (PRISTIN).

El 30 de Septiembre en 2018 participó por primera vez en el programa musical “King Of Mask Singer”, posteriormente volvió a estar en el programa en varios ocasiones en 2019, en febrero y septiembre, y regreso al programa una vez más el 07 de febrero de 2021. En 2020 estuvo en el programa Idol Star Dogs Championships”. El 05 de Julio de 2021 se presento en el programa de radio “DinDin’s Music High Radio Show”.

Datos extras sobre Heejin

– Estudió en Nonsan Baekseok Elementary School, Sampoong Girl’s Middle School, Jun Song Junior High School y Hansung Women’s High School.
– Sus cejas son delgadas y de un color grisáceo.
– Tiene dos hermanas mayores.
– Su familia tiene 4 perros de mascota: Nori, Tori, Barley, Berry.
– Cuando le tocaba ensayar en la compañía, le tomaba 4 horas llegar hasta allá y le salía muy caro el transporte por lo que sus padres se opusieron a que siguiera siendo parte de la compañía.
– El video musical de su canción «ViViD», como la sesión de fotos promocionales del mismo, fueron hechos en París, Francia.
– En octubre de 2016, en una firma de fans, Heejin fue revelada como la líder de LONNA pero luego la compañía decidió cederle dicha posición a Haseul.
– En MIXNINE fue elegida por las finalistas del programa como la integrante más visual.
– Le tiene miedo a las palomas/pájaros.
– Es muy cercana a su compañera Hyunjin.
– Su MV «ViViD» representa el nacimiento de LOONAVERSE y el de Heejin como integrante del grupo.
– Diseño parte de la mercancía original de LOONA x Study Group y del meeting Premiere Greeting: Line & Up.
– Necesita usar lentes porque su vista no es muy buena.
– Su apodo Heekki viene del nombre que ella misma le dio a su animal representativo, donde Hee es de su nombre Heejin y Kki es de la palabra conejo en coreano, pronunciada como Tokki.
– Puede tocar la guitarra.
Heejin hizo la parte del rap en el MV Especial Singing In The Rain, el video sólo se lanzó en Vlive.
– Es la miembro de LOONA que más comerciales ha realizado.
– Considera que sus puntos encantadores son su voz y el lunar que tiene en el rostro.
– Su sueño: “Ahora que debuté, quiero ser el mejor grupo de chicas de Corea. Además, mi objetivo es ser un cantante al que otras personas puedan admirar».

Preferencias Personales

– Su comida favorita por la noche es Tteokbokki (pastel de arroz picante).
– No le gusta el sedentarismo.
– Le encantan las lociones corporales y las bolsas ecológicas.
– Le gustan los animales pero es alérgica a su pelaje.
– Tiene una muñeca que le gusta y que lleva a todas partes.
– Su estación favorita del año es el verano.
– Sus pasatiempos son jugar sudoku, caligrafía y encontrar nuevos restaurantes y nuevas marcas de patatas fritas.
– Detesta los cigarrillos y las cosas sucias.
– Prefiere hacer dieta a hacer ejercicio.
– Su modelo a seguir es Lucia (Cantante y compositoria de Healing Gyu).

  • Conoce sobre los demás integrantes de LOONA dando clic aquí
*Integrantes de izquierda a derecha: HeeJin, HyunJin, HaSeul, YeoJin, ViVi, Kim Lip, JinSoul, Choerry, Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye.

Redes Sociales de LOONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.