AESPA – Biografía, Historia y Datos Extras.

‘‘aespa’ (combinación de las palabras «Avatar», «Experiencia» y «Aspecto») es un grupo de chicas bajo el sello discográfico de S.M Entertainment en Corea del Sur.

aespa fue el nuevo grupo de SM Entertainment desde el debut de NCT en 2016, y su nuevo grupo de chicas desde el debut de Red Velvet en 2014.

Las integrantes empezaron a ser presentadas a partir del 26 de Octubre de 2020.

Nombre Internacional:aespa/æspa
Nombre en Corea: 에스파 (eseupa)
Origen: Corea del Sur
Debut: 17 de Noviembre de 2020
Canción debut:Black Mamba (Single)
PresentaciónBe MY æ, hola, somos æspa
Número de Integrantes:4 chicas (2 coreanas, 1 japonesa y 1 china).
Nombres de los integrantes:Karina, Winter, Giselle y NingNing.
Líder:Karina
Fandom:MY
Agencia: SM Entertainment.

Pre-Debut

En diciembre de 2019 S.M Entertainment anuncia que tiene planes de debutar a un nuevo grupo de chicas y un nuevo grupo de chicos para 2020 pero es hasta el 25 de octubre de 2020 que la compañía crea las redes sociales del grupo y confirma que el grupo se llamará ‘‘aespa’’. Seguidamente empiezan a revelar y presentar a las integrantes del grupo a partir del 26 de Octubre de 2020 empezando con Winter, seguida de Karina (27 Octubre), y luego a NingNing Y Giselle en una conferencia global de SM Entertainment (28 Octubre).

Posteriormente el fundador de SM Entertainment, Lee So Man, habla sobre los planes que mantiene con respecto a ‘‘aespa’ en el «Foro Mundial de la Industria Cultural 2020«, donde hablo por primera vez de la idea de un ‘‘idol avatar’’, aquel que podía reemplazar a un amigo que no pudiera estar contigo en estos momentos en la vida real.

Lee So Man explico: “Las integrantes de aespa existen tanto en el mundo real como en el mundo virtual. No es posible pedirles a las integrantes virtuales o reales hacer un trabajo en específico pero son capaces de interactuar y comunicarse con los demás, debido a que los personajes virtuales tienen cerebros de IA. Pueden hablar entre ellos, ayudarse, hacerse amigos y compartir información. Con el tiempo, también podrán ingresar a los mundos de los demás e interactuar entre sí al organizar sesiones en vivo en las redes sociales, todo lo cual no ha existido hasta ahora”.

Debut

A inicios de Noviembre SM Entertainment confirma que la fecha de debut de ‘‘aespa’’ será el 17 de Noviembre de 2020 con la canción ‘‘Black Mamba’’, en la cual ‘‘Black Mamba’’ es el personaje antagónico de la historia, aquel que deben derrotar para vivir en un mundo en paz. La canción ha sido lanzada para presentar a ‘‘aespa’’ como grupo y establecer la conexión con sus avatares æspa.

Su MV ‘‘Black Mamba’’ alcanzó a ser #1 en 55 países y logró 21 Millones de visitas en 24 horas. Su canción ‘‘Black Mamba’’ alcanzó el puesto #2 en la lista mundial de ¡Tunes, el puesto #49 en la lista mundial de canciones de Apple Music en 93 países y se ubicó #1 en QQ Music durante tres semanas. Además, ‘‘aespa’’ a pesar del poco tiempo que tenían de haber debutado, ganaron el premio Best Overseas Rookie Award en los Asian Pop Music Award 2020 y el premio ROTY en los Gaon Chart Music Award 2020.

Carrera

2021: Single Remake de «Forever»

Regresaron el 05 de febrero de 2021 con un remake de la canción 약속 (Forever) del compositor Yoo Young Jin lanzada en 2000 como parte del disco navideño Winter Vacation in SMTOWN.com.

2021: Segundo single ‘‘Next Level’’

El 17 de Mayo de 2021 , aespa regresa con un segundo single oficial titulado ‘‘Next Level’’. ‘‘Next Level’’ dentro de las primeras 24 horas obtuvo 25.1M de vistas en YouTube, alcanzó el #1 en las plataformas coreanas Genie y Bugs, el #1 en la lista «Soaring Song Chart» en QQ Music con más de 19.7M de reproducciones, además es la canción de un grupo rookie de 2020 – 2021 con mayor puntuación en MelOn 24 Hits (#19) y FLO (#11), y ocupó el puesto #2 en la lista mundial de canciones de iTunes empatando con Black Mamba, como la canción más alta de un grupo femenino de la 4ta generación en la lista.

2021: Primer mini álbum ‘‘Savage’’

El 05 de Octubre de 2021, aespa regresa con un primer mini álbum físico ‘‘Savage’’. ‘‘Savage’’ cuenta con un total de 6 canciones.

El MV de la canción principal, con el mismo nombre del álbum, debutó #1 en South Korea YouTube Daily Chart con más de 2.5M de vistas y fue #1 en YouTube Worldwide. En sus primeras 24 horas de lanzamiento logró 30.7M de vistas en YouTube y se convirtió en el MV de un grupo de kpop de la 4ª generación más visto en las primeras 24 horas; logró su primer Realtime All-Kill (RAK), siendo el primer grupo de la 4ª generación en lograrlo; y obtuvo 356,123 oyentes únicos en MelOn. El álbum ‘‘Savage’’ registró un total de 401,089 pedidos anticipados, y tras su lanzamiento, fue #1 en iTunes de 17 países.

Integrantes de aespa según:

Presentación
01. Winter
02. Karina
03. NingNing
04. Giselle
Según revelación
Estatura (cm)
01. Karina (167)
02. Giselle (166)
03. Winter (163)
04. NingNing (162)
Iniciando por la más alta
Edad (año)
01. Karina (2000)
02. Giselle (2000)
03. Winter (2001)
04. NingNing (2002)
Iniciando por la mayor

Posiciones Oficiales:

1. Karina: Líder, vocalista, rapera y bailarina.
2. Giselle: Vocalista, rapera y bailarina.
3. Winter: Vocalista principal, bailarina y visual.
4. NingNing: Vocalista, bailarina y maknae.

Significado del nombre aespa

El nombre del grupo ‘‘aespa’’ es una combinación de las palabras Avatar, Experiencia y Aspecto; haciendo referencia a las múltiples facetas que mostraran a los fanáticos y al hecho de que experimentaran un nuevo mundo a través de los avatares que posee cada integrante de sí mismas. El nombre del grupo encaja perfectamente con sus presencias físicas y virtuales.

Significado de MY (Fandom)

En el desierto de KWANGYA (lugar donde viven los avatares) la palabra “MY” se traduce como “el amigo más preciado”, ello significa que los fans son las personas más preciadas para ‘‘aespa’’ y los consideran como sus amigos.

Datos extras

– Entre las cuatro integrantes de aespa, la única que ingresó mediante una audición fue Giselle.
NingNing, Winter y Karina fueron contactadas individualmente por agentes de S.M Entertainment, aunque al inicio pensaban que era un engaño y/o fraude.
NingNing es la única integrante de aespa en volverse miembro de S.M Rookie (grupo de aprendices de S.M. Ent. que tienen más probabilidades de debutar).
– Cada integrante de aespa posee un símbolo que la representa: Karina un corazón, Giselle una luna, Winter una estrella y NingNing una mariposa.
– El logotipo de aespa apareció por primera vez en la toma final del videoclip «One (Monster & Infinity)» de SuperM.
‘‘Next Level’’ de aespa, actualmente es la canción de una artista femenina de SM en alcanzar más rápido 150M de vistas en YouTube, la canción con más semanas en el Top 3 en la historia de MelOn (13 semanas) y la canción de un grupo de chicas con más tiempo dentro del Top 3 del MelOn Weekly Chart en la historia.
– En aproximadamente un mes de haber debutado, aespa ganó los premios: Best Overseas Rookie Award en los Asian Pop Music Award y el premio ROTY en los Gaon Chart Music Award.

Términos Generales

SYNK: Aplicación que conecta aespa con sus avatares.
REKALL: El tiempo que el avatar puede permanecer en en mundo real
FLAT: Pasaje al mundo real.
MY: Nombre del fandom que significa «Mi más preciado amigo» en KWANGYA.
KWANGYA: Lugar donde viven los avatares æ de aespa.

Discografía

ÁlbumCancionesLugar y fecha de lanzamiento
01. Black Mamba
Single1Corea del Sur – 17 de Noviembre, 2020
02. Forever
Single1Corea del Sur – 04 de Febrero, 2021
03. Next LevelSingle1Corea del Sur – 17 de Mayo, 2021
04. SavageMini álbum6Corea del Sur – 05 de Octubre, 2021

Redes sociales de aespa

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre aespa? Puedes hacerlo con estos divertidos quiz:
Fácil: https://kpopfacts.com/quiz-facil-aespa/
Intermedio: https://kpopfacts.com/quiz-intermedio-aespa/

Un comentario sobre “INTEGRANTES DE AESPA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *