NCT DREAM: Integrantes, Pre-debut, Debut, Discografía y Datos

NCT DREAM – Biografía, Historia y Datos Extras.

‘‘NCT DREAM’ es la tercera sub unidad del grupo NCT (acrónimo para ‘Neo Culture Technology’) bajo la representación discográfica de SM Entertainment en Corea del Sur.

El grupo debutó el 24 de Agosto de 2016 con 7 chicos: Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung como parte de un sistema graduación.

NCT es el nuevo grupo de SM Entertainment desde el debut de Red Velvet en 2014, y su nuevo grupo de chicos desde el debut de EXO en 2012. Y NCT DREAM es formado después de las sub-unidades NCT U y NCT 127 en 2017.

Nombre Internacional:NCT DREAM
Nombre en Corea: 엔씨티 드림 (enssiti deurim)
Origen: Corea del Sur
Debut: 24 de Agosto de 2016
Canción Digital:Chewing Gum
PresentaciónTo the world!, here’s NCT!. Hello We’re NCT DREAM.
Número de Integrantes:7 chicos (4 coreanos, 2 chinos y 1 canadiense).
Nombres de los integrantes:Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung
Líder:
Fandom:NCTzen
Color oficial:Pearl Neo Champagne
Agencia: SM Entertainment.

Pre-Debut

El 19 de Agosto de 2016 SM Entertainment publica una imagen promocionando a la tercera sub-unidad de NCT, denominada NCT DREAM, y su canción debut Chewing Gum. Entre el 19 de Agosto al 22 de Agosto la compañía publica imágenes teaser presentando a los integrantes del grupo en el siguiente orden: Jisung, Chenle, Jeno, Haechan, Mark, Renjun y Jaemin. El grupo fue formado con los chicos más jóvenes de NCT con una edad promedio de 15 años con el objetivo de que el grupo perteneciera a un sistema graduación.

El sistema graduación consistía que cuando los integrantes cumplieran la mayoría de edad en Corea del Sur (20 años), dejarían de formar parte de NCT DREAM y pasarían a formar parte de otra sub-unidad de NCT. NCT DREAM era el grupo encargado de representar a la generación más joven e ir desarrollando sus habilidades hasta llegar a convertirse en personas adultas, es decir, estarían representado las diferentes etapas del desarrollo adolescente.

Debut

El 24 de Agosto de 2016 se estrena la canción debut ‘Chewing Gum’ de NCT REAM en las plataformas musicales y el 25 de Agosto tuvieron su debut show en televisión nacional en el programa musical M! Countdown. ‘Chewing Gum’ logró posicionarse en el #2 de la lista World Digital Songs de Billboard y en el puesto 23 de la lista Spotify Viral 50.

NCT DREAM tenía planeado iniciar con un concepto infantil y travieso al debutar con un video musical alegre y colorido hasta llegar a representar el crecimiento y madurez juvenil.

Carrera Artística

Clic aquí para desplegar

Primer álbum sencillo ‘THE FIRST’; y canción «Trigger the Fever»

El 01 de Febrero de 2017 SM Entertartainment anuncia el regreso de NCT DREAM con su primer álbum sencillo ‘THE FIRST’ para el 09 de febrero de 2017. Sin embargo Jaemin no participó en el lanzamiento del álbum debido a problemas de salud por una lesión en la columna. El álbum ‘THE FIRST’ cuenta con 5 sencillos: la canción principal «My First and Last», «My First and Last Chinese ver», «Dunk Shot», «Chewing Gum», y «Chewing Gum Chinese Ver.».

También en Febrero 2017 NCT DREAM se convirtió en el embajador oficial de la Copa Mundial de Futbol Sub-20 2017, llevada a cabo en Corea de Sur, y para este evento realizaron el lanzamiento de la canción «Trigger the Fever».

Primer mini álbum ‘We Young’; y canción navideña «Joy»

El 08 de Agosto de 2017 SM Entertainment confirma el regreso del grupo con su primer mini álbum ‘We Young’ para el 17 de Agosto de 2017. Jaemin aún se encontraba recuperándose de su lesión en su columna. ‘We Young’ cuenta con los sencillos: «We Young», «La La Love«, «Walk You Home», «My Page», «Trigger the fever» y «We Young Chinese Ver.». Además el álbum que se posicionó en el puesto #3 de la lista Billboard World Albums en Septiembre.

El 15 de diciembre de 2017 NCT DREAM estrena la canción navideña «Joy» como parte del proyecto «SM Station 2«.

Proyecto «NCT 2018: Empathy» y canción ‘GO’

A inicios de 2018 SM Entertainment anunció su proyecto «NCT 2018: Empathy», en el cual reuniría a todas las sub-unidades de NCT para el lanzamiento de su primer álbum de estudio grupal. El 04 de Marzo NCT DREAM realiza el lanzamiento de la canción ‘GO’ como parte del proyecto. La canción también representó el regreso de Jaemin al grupo lugo de su pausa indefinida por su lesión en la columna.

Segundo mini álbum ‘We Go Up’; y Showcase “NCT DREAM SHOW”

El 16 de Agosto se confirmó que NCT DREAM estaría regresando con su segundo mini álbum ‘We Go Up’ para el 03 de Septiembre de 2018. ‘We Go Up’ cuenta con los sencillos: «We Go Up», «1, 2, 3«, «Beautiful Time», «My Page», «Trigger the fever» y «We Go Up Chinese Ver.». El álbum se posicionó en el lugar #5 de la lista Billboard World Albums, en el #7 en Heatseekers Albums y obtuvo el #1 en iTunes álbum de 15 países.

El 27 de Agosto se anuncia que muy pronto de Mark dejaría de formar parte de NCT DREAM debido a que el artista estaba a punto de cumplir la mayoría de edad en Corea del sur (20 años) pero aún continuaría promocionando en NCT U (sub-unidad en la debutó por primera vez) y NCT 127.

El 06 de Septiembre la compañía anunció la serie de concierto de NCT DREAM en el SMTOWN Theater en el COEX Artium, denominado “NCT DREAM SHOW” para el 28, 29 y 30. Inicialmente serian tres concierto pero por la alta demanda se agregó uno más para el 30 y se anunciaron otros para Diciembre 2018. Y durante su primer concierto NCT DREAM reveló que Mark dejaría de formar parte del grupo a partir del 31 de Diciembre.

El 19 de Diciembre SM Entertainment informaba sobre la lesión que Haechan obtuvo mientras se encontraba ensayando para un evento, donde se fracturó el pie derecho y fue enyesado.

Canciones Digitales: ‘Candle Light’ y ‘Don’t Need Your Love’ para SM Station

El 17 de diciembre de 2018 se anunció el lanzamiento de la canción ‘Candle Light’ para el 27 de Diciembre con temática de invierno. La canción fue co-escrita por Mark y programada para que fuera su último proyecto antes de graduarse de NCT DREAM.

En Marzo de 2019 Jeno, Jaemin y Jisung viajaron a Malasia para representar a las estrellas del K-pop en el evento «K-Wave & Halal Show», evento que también tuvo la asistencia del presidente de Corea del Sur y la primera dama.

El 30 de mayo de 2019 SM Ent. informa el lanzamiento de la nueva canción de NCT DREAM digital ‘Don’t Need Your Love’ para la tercera parte del proyecto SM Station y que además sería en colaboración del cantante inglés HRVY, programada para el 06 de Junio. La colaboración no tuvo la participación de Haechan debido a que el idol se encontraba ocupado con las promociones de NCT 127.

Canción ‘Fireflies’; y Tercer Mini Álbum ‘We Boom’

El 11 de Julio de 2019 NCT DREAM es presentado como el nuevo embajador global de la Fundacion Mundial Scout, para la cual lanzarían el sencillo completamente en inglés ‘Fireflies’ y las ganancias que recibiera la canción irían a las actividades de la fundación en los países con problemas de desarrollo. Además el 23 de Julio el grupo  se presentó en la 24th World Scout Jamboree en Virginia Occidental, Estados Unidos.

El 26 de Julio de 2019 regresaron con su tercer mini álbum ‘We Boom’. ‘We Boom’ cuenta con los sencillos: «BOOM», «Stronger«, «119», «Bye My Firts…», «Best Friend» y «Dream Run.». El álbum vendió 300.000 en su primer mes de lanzamiento, fue #1 en Gaon Chart y debutó #7 en Billboard World Albums; mientras la canción principal «BOOM» alcanzó la posición #6 en Billboard Singles Chart.

Colaboración con el grupo PrettyMuch; y Concierto «THE DREAM SHOW»

En noviembre de 2019 colaboraron con la banda de chicos estadounidense-canadiense PrettyMuch para la canción «Up To You», una canción dirigida a buscar primero el consentimiento femenino antes de realizar alguna acción y a contenerse.

Posteriormente, entre Noviembre 2019 a Enero 2020 NCT DREAM realizó su primera gira de concierto internacional en Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Japón.

Álbum recopilatorio Japones ‘The Dream’; Cuarto mini álbum ‘RELOAD’; y Reestructuración de NCT DREAM

El 22 de Enero de 2020 NCT DREAM lanza su álbum recopilatorio japonés ‘The Dream’. El 29 de Abril regresaron con su cuarto mini álbum ‘RELOAD’, conformado por las canciones: «Ridin’«, «Quiet Down», «7 Days», «Love Again» y «Puzzle Piece». El álbum alcanzó un total de 500,000 pedidos anticipados y una vez estrenado obtuvo el #1 en la lista de álbumes de iTunes en 51 países, #1 en la plataforma coreana MelOn, .#1 en la lista Apple Music Worldwide Album, y debutó #7 en la lista Billboard World Albums; mientras la canción principal «Ridin’« alcanzo el #1 en la lista Top K-pop Songs.

Finalizado el periodo de promociones para ‘RELOAD’, SM Entertainment decidió reestructurar a NCT DREAM y anunciar que se eliminaría el sistema graduación planeado desde un principio debido a que varios de sus miembros estaban a punto de cumplir la mayoría de edad y por ende tendrían que salirse de NCT DREAM. Así que se decidieron dejar a NCT DREAM como sub-unidad fija y volver a incorporar a Mark como integrante del grupo pero aún mantendrían vigente la idea de que sus miembros podrían cambiar dependiendo del concepto de la canción.

Concierto en línea «NCT Dream – Beyond the Dream Show»; y NCT 2020 Resonance Pt. 1 y NCT 2020 Resonance Pt. 2

El 10 de Mayo de 2020 NCT DREAM realizó su concierto en línea «NCT Dream – Beyond the Dream Show» con seis integrantes: Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung.

NCT 2020: Resonance sería el segundo proyecto de SM Entertainment con el objetivo de lanzar un álbum de estudio con la participación de todas las sub-unidades de NCT. NCT 2020: Resonance estaría dividido en dos partes con canciones interpretadas por los diferentes miembros de NCT. El 08 de Octubre 2020 se estreno la canción ‘Déjà Vu’, la cual contó con la participación de los siete integrantes de NCT DREAM y al mismo tiempo marcó el regreso de Mark en la agrupación.

Primer álbum de estudio ‘맛(Hot Sauce)’; y Canción Infantil ‘Dinosaurs A to Z’

El 10 de Mayo de 2021 estrenaron su primer álbum de estudio 맛(Hot Sauce) con la participación de sus siete integrantes (Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung). 맛(Hot Sauce) cuenta con tres versiones: Crazy Jalapeño Version, Boring Jalapeño Version, y Chilling Jalapeño Version; además de estar conformado por un total de 10 canciones.

맛(Hot Sauce) vendió 1.716.571 copias durante el periodo de pre-ventas y el 07 de Julio llegaron a los 2.03 millones de unidades vendidas, además se convirtió en el álbum más vendido de la pagina KTown4U; y su canción principal debutó #1 en Genie Weekly Chart y #39 en Billboard k-pop 100 Chart.

Además el 05 de Mayo revelaron una canción especial en colaboración del canal para niños PINKFONG, titulada ‘Dinosaurs A to Z’, en la cual los integrantes enseñan el abecedario a los niños de una forma divertida.

Primer álbum recopilatorio ‘Hello Future’

El 28 de Junio de 2021 lanzaron su primer álbum recopilatorio ‘Hello Future’. ‘‘Hello Future’’ incluye un total de 13 canciones, entre las cuales 10 pertenecen a su primer álbum de estudio ‘‘맛 (Hot Sauce)’’, y 3 nuevos sencillos con los titulos ‘Hello Future’‘Life Is Still Going On’, y ‘Bungee’.

El álbum debutó #2 en iTunes Worlwide Album Chart y lidero la lista de Top iTunes Album en 19 países. El 05 de Julio ‘Hello Future’ se posicionó #2 en Billboard Japon Hot Albums con 25,147 copias vendidas. Además en tan sólo 9 días de su lanzamiento registró un total de 1.19 millones de unidades vendidas.

Segundo álbum de estudio ‘Glitch Mode’

El 28 de Marzo de 2022, NCT DREAM regresa con su segundo álbum de estudio Glitch Mode. El álbum cuenta con las canciones: “Fire Alarm”, “버퍼링/Buffering (Glitch Mode)”, “Arcade”, “너를 위한 단어 (It’s Yours)”, “잘 자/Goodnight (Teddy Bear)”, “Replay (내일 봐/See you tomorrow)”, “Saturday Drip”, “Better Than Gold (지금/Right now)”, “미니카/Mini car (Drive)”, “북극성/Polaris (Never Goodbye)” y “Rewind”.

El álbum superó los 2 millones de pedidos anticipados.

Integrantes de NCT DREAM según:

Presentación
01. Jisung
02. Chenle
03. Jeno
04. Haechan
05. Mark
06. Renjun
07. Jaemin
Según imagenes teasers
Estatura (cm)
01. Jisung (180)
02. Jeno (177)
03. Chenle (177)
04. Jaemin (176)
05 Mark (175)
06. Haechan (173)
07. Renjun (170)
Iniciando por el más alto
Edad (año)
01. Mark (1999)
02. Renjun (2000)
03. Jeno (2000)
04. Haechan (2000)
05. Jaemin (2000)
06. Chenle (2001)
07. Jisung (2002)
Iniciando por el mayor

Posiciones Oficiales:

01. Mark: Líder, rapero principal, sub-vocalista y bailarín.
02. Renjun: Vocalista principal y bailarín.
03. Jeno: Líder de rap, sub-vocalista, visual y bailarín.
04. Haechan: Vocalista principal y bailarín.
05. Jaemin: Sub-vocalista, sub-rapero, visual y bailarín.
06. Chenle: Vocalista principal y bailarín.
07. Jisung: Sub-vocalista, sub-rapero, maknae y bailarín.

Significado del nombre NCT DREAM

NCT DREAM es una sub unidad de NCT que inició reflejando la inocencia y pureza de los jóvenes, llegando incluso a plasmar las etapas del desarrollo juvenil con su música, hasta llegar a la edad adulta y de esta manera brindar un mensaje de esperanza y sueños a la población en general.

Significado de su club de fans: NCTzen

‘NCTzen’ es el nombre que reciben los fans de todas las su-unidades de NCT, incluyendo a NCT DREAM. El nombre viene de la unión de NCT (acrónimo para ‘Neo Culture Technology’) y Citizen (Ciudadanos en inglés), para hacer referencia a que los fans también son una parte importante de NCT.
El nombre del fandom fue escogido por los fans a través de votaciones

Datos extras

– En NCT DREAM, Chenle y Renjun son de nacionalidad china, Mark es canadiense, y Jeno, Haechan, Jaemin y Jisung son surcoreanos.
– El 12 de junio de 2017 se anuncia el nombre oficial del fan club de NCT, como ‘NCTzen’.
NCT DREAM fue el tercer debut de Mark, después de haber debutado en NCT U y NCT127; y el segundo para Haechan, tras haber debutado anteriormente en NCT 127.
– Mark, Jeno, HaechanJaemin y Jisung son los únicos integrantes que antes de debutar pertenecían a SMRookies (grupo de aprendices de S.M. Ent. con mayores probabilidades de debutar).
Renjun y Chenle son los primeros integrantes de NCT que no formaron parte de SMRookies antes de debutar.
Chenle antes de debutar en NCT DREAM ya mantenía una carrera como solista en China desde 2009 como cantante y bailarín infantil.
– 14 de febrero de 2017 NCT DREAM gana su primer premio en un show musical en el programa The Show. Siendo la primer sub-unidad de NCT en lograrlo.
– Son el primer y único artista asiático en entrar tres años consecutivos en la lista «21 Under 21» de Billboard en 2018, 2019 y 2020, en los puestos 20, 13 y 19 respectivamente.
NCT DREAM es la primera sub-unidad de NCT en tener un concierto propio.
– En 2019 ganaron el gran premio (Daesang) en la 25th Korean Entertainment Art Awards. en la categoría Boy Group.
– Los álbumes «We Go Up» y «WE BOOM» de NCT DREAM han recibido certificación de platino de Gaon por haber vendido más de 250,000 copias.
– El 11 de Junio NCT DREAM recibe una certificación de doble platino para su mini álbum «Reload» tras haber vendido más de 500,000 copias.
«맛 (Hot Sauce)» recibe doble certificación de millón tras haber sobrepasado los 2M de unidades vendidas.

Discografía

Álbum/SingleCancionesLugar y fecha de lanzamiento
01. Chewing Gum
Canción1Corea del Sur – 24 de Agosto, 2016
02. The First
Sencillo5Corea del Sur – 09 de Febrero, 2017
03. We Young
Mini6Corea del Sur – 17 de Agosto, 2017
04. We Go Up
Mini6Corea del Sur – 03 de Septiembre de 2018
05. We Boom
Mini6Corea del Sur – 26 de Julio, 2019
06. The Dream
Recopilatorio7Japón – 22 de Enero, 2020
07. Reload
Mini5Corea del Sur – 29 de Abril, 2020
08. 맛(Hot Sauce)
Estudio10Corea del Sur – 10 de Mayo, 2021
09. Hello Future
Recopilatorio13Corea del Sur – 28 de Junio, 2021
10. Glitch ModeEstudio11Corea del Sur – 28 de Marzo, 2022

Redes Sociales de NCT DREAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.