Jennie, integrante de BLACKPINK – Biografía y datos personales

Kim Jennie es integrante del grupo de chicas surcoreano ‘BLACKPINK‘, bajo la representación discográfica de YG Entertainment en Corea del Sur.

‘BLACKPINK‘ debutó con su primer álbum sencillo “SQUARE ONE” el 08 de Agosto de 2016.

Kim Jennie fue presentada como la primera integrante de ‘BLACKPINK‘ y mantiene las posiciones de rapera principal, vocalista y bailarina.

Nombre artístico: Jennie.
Nombre real:Kim Jennie (김제니).
Apodo:Jen, Jendeukie, NiNi, YG princess, mandukie.
Fecha de nacimiento:16 de Enero de 1996.
Lugar de origen:Cheongdam-dong, Seúl – Corea del Sur.
Estatura:163 cm
Peso: 49 kg (109 lbs)
Signo zodiacal:Capricornio.
Signo zodiacal chino:Cerdo.
MBTI:INFP
Tipo de Sangre:B
Agencia:YG Entertainment.
Debut:– 08 de Agosto de 2016 (BLACKPINK).
– 12 de Noviembre de 2018 (Solista)
Periodo de Entrenamiento:5 años 11 meses.
Especialidad:Rapear y bailar.

Pre-debut

Jennie nació en Seúl, Corea del Sur, y es hija única, su padre es dueño de un hospital y su madre es accionista de la compañía CJ E&M. Cuando tenía 9 años de edad viajó a Australia y Nueva Zelanda con su familia, decidieron quedarse a vivir en Nueva Zelanda y un año después la enviaron con una familia anfitriona a Auckland, Nueva Zelanda a estudiar en ACG Parnell College y aprender inglés.

Cuando cumplió 14 años su madre quería enviarla a estudiar a Florida, Estados Unidos para estudiar leyes o medicina, sin embargo Jennie escuchaba kpop mientras vivía en Nueva Zelanda y quería convertirse en cantante, sobre todo adoraba el estilo de los artistas de YG Entertainment. Cuando le contó sobre su sueño a sus padres, recibió su apoyo y regresaron a Corea del Sur.

En 2010 audicionó para YG Entertainment con la canción ‘Take A Bow’ de Rihanna, consiguió ser aceptada como aprendiz de la compañía y deseaba ser vocalista sin embargo la compañía optó que fuera rapera debido a que en ese entonces era la unica aprendiz que manejaba el inglés.

La empresa tenía planeado debutar un grupo de chicas para 2010, donde Jennie era parte de las candidatas para formar parte, sin embargo en 2012 surgieron acusaciones de bullying por parte de Jennie hacia un excompañero de clases, así que la compañía decidió atrasar el debut de su grupo.

El rumor provenía de un anti de YG entertainment que difundía en una red social falsas acusaciones contra varios artistas de la compañía, así que se procedió una demanda contra la persona, el tribunal lo declaró culpable de difundir información falsa pero no pudo pagar los 200 millones de wones iniciales solicitados por la compañía por difamiación y terminó pagando 10 millones de wones.

El 10 de abril de 2012, se presentó a Jennie con la descripción ‘¿Quién es esa chica?’ y empezó a despertar el interes del público. Posteriormente realizó covers de las canciones ‘Strange Clouds’ de B.o.B con Lil Wayne, y ‘Lotus Flower Bomb’ de Wale, apareció en el video musical ‘That XX’ de G-Dragon, además de estar en las canciones ‘Black’ junto a G-Dragon, ‘GG BE’ con Seungri y ‘Special’ con Lee Hi. En 2016 YG Entertainment revela los primeros avances de su nuevo grupo a debutar, Jennie fue presentada como la primera integrante de BLACKPINK el 05 de Junio de 2016.

Carrera Artística

El 08 de Agosto de 2016, Jennie debuta junto a Jisoo, Rosé, Lisa en BLACKPINK con su primer álbum sencillo, titulado ‘‘SQUARE ONE’’. El álbum cuenta con las canciones: BOOMBAYAH y “Whistle”.
Lisa debuta en BLACKPINK con 19 años a nivel internacional y 20 años en Corea del Sur.

El 12 de noviembre de 2018, Jennie es la primer integrante de BLACKPINK en realizar su debut en solitario con la canción ‘Solo’. El MV se convirtió en el más visto durante sus primeras 24 horas, fue la tercera canción más escuchada durante su primera hora de lanzamiento en MelOn, fue #1 en iTunes de 40 países, recibió certifiación de platino por la KMCA, se convirtió en la primera solita femenina coreana en alcanzar el #1 en la lista ‘Worldwide iTunes Song Chart’, ganó canción del año en los Gaon Chart Music Awards 2019, entre otros premios y reconocimientos.

Jennie ha sido el rostro de ‘Sprite’ en Corea, la marca de cerveza ‘Oriental Brewery’ y la marca de belleza de lujo ‘Hera’, en 2021 Hera lanzó su línea ‘Rouge Holic’ con Jennie como embajadora global. Ha patrocinado para marcas como Lotte Chilsung, Gentle Monster, Dashing Diva, Ace Bed, etc. Ha modelado para la marca de joyería Boucheron Paris y multiples revistas como Dazed Korea, Harper’s Bazaar, Elle, Marie Claire, W, Cosmopolitan y Billboard.

En Septiembre de 2021 se volvió Embajadora Global de Channel. En febrero de 2022 se convirtió en Embajadora Global de Calvin Klein.

Datos extras sobre Jennie

– Maneja 3 idiomas: coreano, inglés y japonés.
– Aprendió equitación durante su niñez.
– En 2017 ocupó el puesto #18 en ‘Los 100 rostros más bellos’ de TC Candler, en 2018 el puesto #13 y en 2020 el puesto #19.
Jennie es conocida como ‘YG princess’
– El 25 de Noviembre de 2018 consiguió su primer win en solitario con la canción ‘Solo’.
– En 2018 realizó un cameo para Netflix en ‘YG Future Strategy Office’.
– Tiene una influencia en marketing muy grande, los articulos que usa y muestra aumentan sus ventas significativamente y se vuelven tendencias.
– Es acreditada como co-compositora de los temas ‘Stay’ y ‘Lovesick Girls’ de BLACKPINK.
– Tiene dos cachorros como mascota: Kai y Kuma.
– Sabe tocar el piano y la flauta.
– El 1 de enero de 2019 Dispatch reveló que Jennie y Kai de EXO están saliendo. El 25 de enero de 2019, SM Entertainment anunció que Jennie y Kai se separaron para centrarse en sus carreras personales.
– El 24 de febrero de 2021, Dispatch reveló que G-Dragon y Jennie han estado saliendo durante aproximadamente un año. YG Ent. no comentó sobre el asunto.
– Es amiga de Nayeon (de Twice), Yerin (de GFriend), Chahee (de Melody Day), Irene (de Red Velvet) y Lime (de Hello Venus).

Preferencias Personales

– Colores favoritos: negro y rosa.
– Le encanta la fotografía.
– Su comida favorita es la coreana.
– Artista favorita: Rihanna.
– Tipo ideal: alguien trabajador, ha dicho que prefiere a alguien sexy antes que lindo.

  • Conoce sobre los demás integrantes de BLACKPINK dando clic aquí.
De izquierda a derecha: Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé.

Redes Sociales de BLACKPINK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.