JINSOUL, integrante de LOONA – Biografía y datos personales

Jung Jin Soul es integrante del grupo de chicas surcoreano ‘LOONA‘, grupo formado bajo el concepto ‘‘Chica del Mes y representado por la compañía discográfica BlockBerry Creative en Corea del Sur.

Jung Jin Soul es la séptima integrante de LOONA en debutar el 26 de Junio de 2017 con su canción en solitario, titulada ‘Singing In The Rain.

Jung Jin Soul mantiene las posiciones de vocalista, rapera, visual y bailarina.

Nombre artístico: JinSoul (진솔).
Nombre real:Jung Jin Soul (정진솔).
Apodo:Jindori, Jingolas, Judi.
Fecha de nacimiento:13 de Junio de 1997.
Lugar de origen:Seúl – Corea del Sur.
Estatura:165 cm.
Peso: 46 kg (101 lbs).
Signo zodiacal:Géminis.
Signo zodiacal chino:Buey.
Agencia:BlockBerry Creative.
Debut:20 de agosto del 2018.
Periodo de Entrenamiento:¿?
Tipo de Sangre:B
Sub-Unidad en LOONA:LOONA ODD EYE CIRCLE.
Animal representativo:Pez beta azul.
Color representativo:Azul y negro.
MBTI:ISFJ.

Pre-debut

JinSoul interesada en convertirse en idol empezó a tomar clases de piano y luego se volvió en aprendiz de la compañía discográfica DSP Media Entertainment, hasta que a través de redes sociales fue contactada por BlockBerry Creative para audicionar para la compañía. JinSoul decidió audicionar para BlockBerry Creative cantando ‘If You Return de Gummy y logró ser aceptada.

En Octubre de 2016, BlockBerry Creative anunciaba sus planes para el debut de su primer grupo de chicas con un proyecto llamado «Chica del Mes», donde revelarían a una nueva integrante cada mes con su respectivo solo debut, más otros proyectos pre-debut en colaboración entre las mismas integrantes. El 13 de junio del 2017, JinSoul es presentada como la séptima integrante del grupo LOONA/LOOΠΔ y convirtiéndose también en la segunda integrante de la sub-unidad LOONA ODD EYE CIRCLE en ser revelada.

El 26 de Junio de 2017, Jinsoul estrena su álbum sencillo doble “JinSoul” con las canciones “Singing in the Rain” y “Love Letter” ft. Kim Lip.

Carrera Artística

El 20 de agosto del 2018, JinSoul debutó junto a Heejin, Hyunjin, Haseul, YeoJin, ViVi, Kim Lip, Choerry, Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye en LOONA con su primer mini álbum «[+ +]» (Plus Plus), con “Hi High” como tema principal.
JinSoul debutó en LOONA con 21 años a nivel internacional y 22 en Corea del Sur.

En 2017 y 2018 formó parte del elenco de la serie “Do You Remember The First Time We Met?” en las temporadas 2 y 3. El Septiembre de 2019 asistió al programa de televisión “This World’s Quiz Temporada 2” de NaverTV. En 2020 interpretó la canción “As Time Goes” para el k-drama Meow, the Secret Boy. En Septiembre de 2020 participó por primera vez en el programa de canto “King of Mask Singer” junto a Yves y Olivia Hye.

Entre los videos colaborativos de LOONA, tiene participación en las canciones: “Egoist” de Olivia Hye, y “Puzzle” junto a Choerry, y “Everyday I Need You” de ViVi.

Datos extras sobre Jinsoul

– Estudió en: Seoul Hwigyeong Elementary/Middle/High School e International University of the Arts – Department of Applied Music (departamento de música aplicada).
– Tiene un hermano mayor.
– Tiene camanances.
– Estudió piano por 9 años.
– Sus especialidades son las expresiones faciales e imitar a Doraemon.
Choerry ha dicho que Jinsoul duerme utilizando un sombrero de Judy de Zootopia.
– Considera que es la integrante más fría/simple del grupo.
– Se tenia planeado que JinSoul fuera la sexta integrante en ser revelada pero la compañía decidió cambiar de planes y debutó a Kim Lip como la sexta y a JinSoul como la séptima.
– Ha dicho que si pudiera estar en otro grupo le gustaría estar en Red Velvet.
– La canción “As Time Goes” para el k-drama Meow, the Secret Boy se posicionó #1 en la lista de canciones general de iTunes en 30 países y debutó #2 en la lista Billboard World Digital Song Sales.

Preferencias Personales

– Comidas favoritas: pasteles de arroz picantes, pollo y el ramen.
– Su fruta favorita es la sandía.
– Colores favoritos: indipink y negro.
– Sus pasatiempos favoritos son comprar por internet y leer webtoons.
– No le gustan las zanahorias, la berenjena, los vegetales, el coco ni el aguacate.
– Odia el clima caluroso, subir de peso y cuando la gente se preocupa por ella.
– Le encantan los labiales.
– Modelo a seguir: Krystal de (f(x)), Suzy y Taeyeon.
– Su tipo ideal es un chico con buena apariencia.

  • Conoce sobre los demás integrantes de LOONA dando clic aquí
*Integrantes de izquierda a derecha: HeeJin, HyunJin, HaSeul, YeoJin, ViVi, Kim Lip, JinSoul, Choerry, Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye.

Redes Sociales de LOONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.