Yeh Shuhua es la integrante del grupo de K-pop ‘‘(G)I-DLE’’ (GIRL – I – IDLE), conformado por seis chicas bajo el sello discográfico de CUBE Entertainment en Corea del Sur.

El grupo debutó el 02 de Mayo de 2018 con su primer mini álbum titulado ‘‘I AM’, con la canción «LATATA» como tema principal.

Yeh Shuhua mantiene las posiciones oficiales de sub-vocalista, maknae y visual.

Nombre artístico:SHUHUA (슈화)
Nombre real:Yeh Shuhua (葉舒華)
Nombre coreano:Yoo Su Hwa (유수화)
Fecha de nacimiento:06 de Enero, 2000.
Lugar de origen:Taoyuan – Taiwán.
Estatura:161 cm.
Peso:45 kg (99 lbs).
Signo zodiacal:Capricornio.
Signo zodiacal chino:Dragón.
Agencia:CUBE Entertainment.
Debut:02 de Mayo, 2018.
Entrenamiento:Alrededor de 2 años.
MBTI:No revelado.
Tipo de Sangre: O
Especialidad:Cantar, bailar y modelar.
Color favorito:Colores oscuros.
Pasatiempos:Actuar.

Pre-debut

Shuhua estudió en la Hwa Kang Arts School y desde pequeña soñaba en ser una artista debido a que en la televisión miraba a los actores y actrices en televisión y solía decirle a su familia que ella también estaría en televisión; al inicio quería ser actriz pero cambio de opinión cuando iba a la Escuela secundaria, donde sus amigas la adentraron al K-pop y sus más grandes inspiraciones fueron HyunA y SHINee.

Audicionó para Cube Entertainment en 2016, logró pasar la audición y posteriormente tuvo que trasladarse a Corea del Sur, donde paso unos momentos muy difíciles porque tuvo que abandonar su país de origen, el baile era algo nuevo para ella y no entendía coreano, por lo que era difícil comunicarse con los demás; lloraba en silencio y prefería practicar su baile y canto hasta horas tardes de la noche porque se sentía mejor practicando sola.

En Junio de 2017 apareció en un vídeo promocional para Rising Star Cosmetic en compañía de Minnie y Yuqi, convirtiéndose en modelo de la marca; En septiembre de 2017 se estrenó el video musical «Pet» de la banda 10cm, donde Shuhua y Yoo Seon-ho tuvieron participación; Para inicios de 2018 CUBE Entertainment anuncia el próximo debut de su tercer grupo de chicas ‘‘(G)I-DLE’’ y el 10 de abril de 2018, Shuhua es presentada como integrante del grupo.

Carrera

Shuhua debutó junto a las demás integrantes de (G)I-DLE el 02 de Mayo de 2018 con el álbum ‘‘I Am’’, con «LATATA» como canción principal.

En Abril de 2019 apareció junto a Minnie y Yuqi en programa de televisión coreano ‘Idol Room’; en 2020 participó en los «2020 ISAC Doggy Agility Competition» junto a su perrito Haku, donde logró ganar el segundo lugar y estuvo en una presentación especial de MAKNAES, en compañia de Yuna, Wonyoung y Arin en el ‘2020 KBS Song Festival’, donde interpretó la canción «I Don’t Know» de Apink y se hizo tendencia #1 en la plataforma Naver.

Datos extras sobre Shuhua

– Sus apodos son ShuShu, Shua y Blancanieves.
– Le gusta el chocolate y el ramen pero no le gustan las fresas.
– Tiene una hermana mayor y una menor.
– Se presenta a sí misma como ‘Maknae Visual’.
– Le gusta dormir mucho y ver doramas.
– Cuando se le preguntó en ¿Qué quería convertirse en un futuro?, dijo: «Quiero ser una super estrella».
– Un día le confesó a las demás integrantes como realmente se estaba sintiendo y recibió mucho apoyo de ellas, por lo que estaba agradecida de no haberse dado por vencida.
Shuhua es amiga de Elkie de CLC.

  • Conoce sobre las demás integrantes de (G)I-DLE dando clic aquí
*Empezando por la parte superior de izquierda a derecha: Minnie, Yuqi, Miyeon, Soojin, Soyeon y Shuhua.

Sigue a (G)I-DLE en sus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *