Baño negro: misterioso y atemporal
Los años anteriores, en la disposición no solo de los baños, sino también de otros interiores, se tomó definitivamente el estilo minimalista, basado intensamente en los interiores escandinavos e industriales. Desafortunadamente, es bastante restrictivo, porque no ofrece nada más que blanco y gris. ¡Pero es hora de un cambio!
Cuarto de baño negro monocromático
Hay muchas ideas para usar el negro en el baño. Uno de ellos es la totalidad. Sin embargo, esta solución está dedicada a los propietarios de baños con un área más grande. El interior monocromático, completamente revestido de negro, es una propuesta sin concesiones, que sin duda abrumaría un espacio reducido.
En tal disposición, absolutamente todo es oscuro: desde las paredes y los pisos, pasando por la cerámica, hasta el elemento decorativo más pequeño. Si desea experimentar un poco con la forma, vale la pena buscar materiales de diferentes tonos en este caso.
Sin embargo, debe recordarse que el interior no está completamente absorbido por la negrura: para lograr el efecto de totalidad y al mismo tiempo no perderse en su absoluto, vale la pena buscar focos y espejos modernos. Harán que un baño oscuro se vea intrigante, pero no abrumador al mismo tiempo. Tal arreglo de baño seguramente atraerá a personas seguras de sí mismas que valoran el estilo expresivo y una nota de extravagancia.
Contraste atemporal de blanco y negro
Otra idea para usar el negro en el baño es contrastarlo con otro color. La clásica combinación de blanco y negro quedará perfecta, sobre todo en un espacio reducido. ¿Cómo usar con éxito estos dos colores? El fondo del arreglo debe ser blanco, mientras que el negro solo se puede usar en fragmentos de pared o en forma de equipo, como accesorios negros o cerámica negra.
Al organizar este tipo de baño, vale la pena recordar los materiales que han desaparecido de nuestros interiores por un tiempo para regresar con un estilo hermoso. Me refiero a las baldosas cerámicas con un acabado elegante, así como al gres, que ha ganado una nueva cara más intrigante de color negro intenso. También se logrará un efecto muy de moda mediante una combinación de azulejos con una estructura diferente: el blanco liso y el negro rugoso son una forma segura de crear un baño ecléctico en contraste.
Baño moderno como un negativo
La inspiración que nos permitirá crear un baño elegante y acogedor puede extraerse de todas partes, también de la fotografía. Según los diseñadores, ha llegado el momento perfecto para invertir los colores interiores y presentarlos en negativo. Hasta ahora, ¿ha reinado el blanco en la habitación? ¡Que sea de otra manera! Los detalles en negro son una novedad total que gustará a los buscadores de originalidad.
Lo que anteriormente se asociaba solo con el blanco adquiere un carácter completamente diferente, porque es un carácter inusual. Elementos negros como soportes y fijaciones, junto con una cabina de ducha , crean una combinación minimalista. La presencia de paredes negras bellamente acabadas hace que todo el conjunto sea transparente.
Magia de los detalles: un baño industrial con elementos negros
El negro es, sin duda, un color firme, que envuelve un espacio y, a menudo, también actúa como un eslabón perdido del diseño y un acabado intransigente. Por lo tanto, encontrará su lugar en todos los estilos, desde el escandinavo, pasando por el industrial, hasta el clásico.
Las toallas negras, las persianas, las alfombras y otros accesorios de baño, e incluso los muebles, enfatizarán el carácter del interior, dándole una atmósfera única y bastante misteriosa.
Los accesorios y decoraciones en negro aprecian especialmente el estilo industrial. El secreto de un efecto interesante de un baño dispuesto con este espíritu es la combinación de los accesorios negros antes mencionados con un interior dominado por un gris frío. Las paredes de hormigón recubiertas de detalles oscuros adquirirán un aire aún más moderno: un portarrollos negro, soportes negros para cabina de ducha o un asiento de ducha con perfilería negra son una elección incluso acertada para este tipo de baño.
Negro para todos
Hay bastantes ideas para un baño con la adición de negro, y cada una de ellas requiere un enfoque individual. Un interior en el que el negro es solo un complemento se verá efectivo, y un baño casi completamente absorbido por el negro también causará una impresión. La decisión final, sin embargo, depende de qué baño queremos disfrutar cada día.
El negro, ya sea como color dominante o solo como un color blanco o gris acompañante, siempre será la elección correcta para las habitaciones que se transformarán en interiores funcionales, elegantes y de diseño.