BTS habla de sus experiencias más difíciles durante sus días como aprendices de Big Hit en el programa de televisión coreano You Quiz On The Block.

El 24 de Marzo se estreno el episodio especial de BTS en You Quiz On The Block, el programa realizo una serie de entrevistas, juegos y sorpresas a los integrantes de BTS pero donde hubo sonrisas y alegrías tampoco pudo faltar la nostalgia y la melancolía.

Un momento en particular hizo a BTS recordar sus duros momentos y días como aprendices de aquella pequeña empresa en apuros y a punto de desmoronarse en cualquier momento, ese momento fue cuando los anfitriones del programa preguntaron a los chicos de BTS sobre sus experiencias más incómodas o difíciles de su periodo de entrenamiento.

BTS menciona algunos de sus momentos más duros como Trainees

Jung Hoseok (J-HOPE)

Primero comenzó el rapero, compositor, productor y líder de baile de BTS. J-Hope dijo que la parte más difícil fue la vida en el dormitorio, debido a que tenían que dormir los siete integrantes en una sola habitación.

Fue en este momento que él sintió que las cosas se estaban complicando y volviéndose cada vez más difíciles, por lo que hubo un momento en el que decidió volver a Gwangju (su ciudad natal), es decir que quiso darse por vencido, pero mencionó que una vez el más joven de BTS, Jungkook, lo abrazó y le pidió no marcharse, tanto que al final los dos terminaron llorando demasiado.

No solo eso, J-Hope también sentía muy impactantes aquellas palabras de ‘‘¿Cuándo vas a debutar?’’, debido a que ni ellos mismos sabían lo que pasaría o si debutar era soñar muy alto.

Sin embargo J-Hope tuvo un apoyo muy grande por parte de su madre, él mencionó que cada vez que regresaba a Gwangju, su madre siempre le daba ese empujón y palabras de aliento que necesitaba.

Como mi madre confiaba en mi y me apoyaba, sentía que debía de tener éxito. La felicidad de mi madre es mi felicidad y la risa de mi madre es mi risa.

J-Hope en You Quiz On The Block

Park Jimin (Jimin)

Jimin es cantante, compositor y bailarín de BTS. Jimin dijo que lo más difícil fue que era un aprendiz tardío por el hecho de que ingresó después del resto de los demás integrantes y tampoco era considerado un «miembro de BTS«, más bien era sólo un «aprendiz de Big Hit».

Como Jimin no era un integrante confirmado lo mandaban a llamar para revisar constantemente sus habilidades de canto, ello hizo que él quisiera esforzarse más por lo que practicaba realmente duro y durante largas horas en la sala de prácticas, incluso mencionó que llegaba a dormir allí pero los integrantes le decían «No necesitas hacer eso. Todos somos personas, podemos hacerlo juntos»

Jimin dice que no estaba seguro de que tenía que hacer, así que mientras sus compañeros, Taehyung o Jungkook, tomaban lecciones de canto, él les preguntaba ‘‘¿Puedo mirar?’’ y practicaba las lecciones en la mañana. También dijo que uno de sus amigos le dijo «Tienes a tus miembros, me tienes a mí y también tienes a estas personas. Si tienes a estas personas, ¿no lo tienes todo?»

Kim Namjoon (RM) y Kim Taehyung (V)

RM es rapero, compositor, productor y líder de BTS; y V es cantante, bailarín y compositor. Ambos explicaron que lo más difícil para ellos era cada vez que los mandaban a llamar a la oficina porque ser llamado podría significar que te tenias que ir de la compañía.

También en un momento V menciona que lo más triste durante sus días como aprendiz era que no podía ver a su familia a menudo; su padre solía visitarlo en Seúl y cuando él se iba, V lloraba. Fue tan duro para él que una vez llamó a su padre y le dijo que quería dejar de ser aprendiz porque estaba cansado y su padre le dijo que si eso era lo que quería, estaba bien y que de todos modos habían muchos trabajos en el mundo. Para V su padre siempre ha sido su modelo a seguir.

Jeon Jungkook (JUNGKOOK)

Jungkook es cantante principal, bailarín, compositor y productor. Él dijo que cuando se mudó a Seúl se sentía aterrado porque los edificios eran tan altos, las carreteras tenían cinco carriles y que después de un par de meses extrañaba a su mamá, así que recuerda que mientras comía ramen en la tienda de la esquina lloraba pensando en ella.

Pero no solamente se sentía solo estando lejos de casa sino que también tenia miedo porque era la voz principal del grupo, solía mirar a las voces principales de otros grupos y pensaba que todos eran tan buenos bailarines y vocales y se preguntaba ‘‘¿Qué soy yo?’’ ‘‘¿Es correcto que sea la voz principal?’’, sin embargo sentía que era la única persona que podía cambiar las cosas, todo dependía de sus acciones.

Min Yoongi (SUGA)

SUGA es rapero, productor y compositor. Él menciona que como la compañía estaba al borde de la quiebra y era impredecible si el grupo podría debutar, quería hacer todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a la compañía así que cuando tenía 20 años decidió conseguir un trabajo de medio tiempo realizando entregas.

Pero durante una noche lluviosa tuve un accidente de tráfico mientras realizaba una entrega. Se desgarró el hombro y continuó así durante unos 8 años, únicamente con tratamientos, pero llegó un momento en el que ya no podía levantar su brazo por lo que terminó sometiéndose a una cirugía en 2020.

Kim Seokjin (JIN)

Jin es cantante, actor, presentador y compositor. Jin a través de la plataforma Weverse dijo que mencionó muchas cosas durante el programa pero sentía que eran muy tristes por lo que solicitó recortarlas.

BTS puede ser el gran grupo que podemos ver hoy pero claramente han tenido mucho por recorrer, mucho que reservarse, mejorar o superar.

Redes Sociales de BTS

BTS obtiene nuevo Record Guinness con Dynamite, clic aqui para más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *