Chanyeol de EXO inicia su servicio militar en Corea del Sur

El 29 de Marzo de 2021 Chanyeol de EXO inicia oficialmente su servicio militar obligatorio pero antes de su partida se despide de los fans y recibe un regalo de despedida por parte de su compañero de EXO.

Un día antes de su alistamiento, Chanyeol decidió enviar unas últimas palabras a EXO-L a través de la comunidad de fans de EXO escribiendo: “Volveré sano y salvo. No se preocupen por mí”.

El día de su alistamiento, como SM Entertainment había mencionado con anterioridad, el lugar y la hora de su partida se mantuvieron en secreto para cumplir con las restricciones implementadas por el gobierno de Corea de Sur ante el COVID-19.

Y aunque los integrantes de EXO no pudieron cumplir con la foto de costumbre, donde suelen tomarse una foto grupal mientras el resto de ellos colocan sus manos sobre la cabeza del integrante a marcharse, Chanyeol reveló haber recibido un regalo de despedida por parte de su compañero D.O de EXO a través de una publicación en Instagram.

CHANYEOL muestra el regalo de despedida de D.O

Chanyeol subió una ultima foto a su cuenta de Instagram antes de ausentarse por más de un año, donde muestra el reloj de D.O; en la descripción escribió “Adiós’’ y colocó la etiqueta #ElRelojDeKyungSoo (D.O.) pero se dice que hay un significado muy emotivo detrás del regalo.

¿Qué significa el regalo de D.O?

En Corea del Sur existe una tradición de hombre a hombre donde la persona que cumplió con su Servicio Militar le regala un objeto que utilizó durante todo su trayecto para desearle buena suerte, salud y protección.

Por lo que D.O le regalo a Chanyeol el reloj que utilizó durante su servicio militar. No hay que olvidar que D.O finalizó con su servicio militar en Enero 2021 y se convirtió en el segundo integrante de EXO en cumplir con su deber.

Además Chanyeol tuvo una cálida despedida por parte de su familia, donde su perrito ToBen también se encontraba allí. Las fotos fueron subidas por el padre de Chanyeol.

Chanyeol sería el quinto integrante de EXO en ingresar al Servicio Militar pero antes de entrar a la base militar y servir en una unidad como soldado activo, Chanyeol tendrá que recibir cuatro semanas de entrenamiento militar básico y a partir de allí se le establecerá su posición.

Chanyeol deja un último regalo a EXO-L

Con anterioridad Chanyeol había mencionado que tenía un último regalo antes de partir a su Servicio militar para EXO-L.

El regalo era que EXO-L tendrá un nuevo video de Chanyeol en el canal de YouTube NNG el 27 de cada mes. Su último video en el canal ha sido subido este 29 de Marzo, donde lo podemos mirar visitando todos los anuncios y eventos organizados por los fans para su cumpleaños en el año pasado, al final escribió «¡Estoy bien, todos!» «Te veré/encontrémonos cada 27»

¿Cuánto tiempo estará Chanyeol cumpliendo con su servicio militar?

En Corea del Sur según Ley de Servicio Militar vigente, todas los hombres saludables con nacionalidad coreana debe cumplir un periodo de dos años de servicio militar antes de sus 30 años de edad.

Sin embargo el gobierno de Corea ha decidido acortar el periodo de 24 meses a 18 meses con el objetivo de regular la propagación del COVID-19 en la base militar, en virtud de dichas regulaciones D.O pudo finalizar su servicio militar en Enero 2021.

Por lo que se estima que su fecha de baja militar será el 28 de Septiembre de 2022.

Redes Sociales de EXO

Baekhyun revela el 30 de Marzo de 2021 su tercer mini álbum ‘‘BAMBI’’, clic aquí para más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.