Guia de compra de lavadora

Consejos para comprar una lavadora

¿Pensando en comprar una lavadora? Con tantas opciones y marcas en el mercado, escoger una sola puede ser una decisión difícil. Especialmente si solo has tenido una sola en tu vida. Afortunadamente, para ti, tenemos los mejores consejos para comprar una lavadora. Quédate con nosotros. Esta información te ayudará a ahorrar dinero y a quedar satisfecho con el electrodoméstico correcto.

Guía para comprar una lavadora

Desde la capacidad de carga, hasta el tipo de lavadora, el consumo energético y las revoluciones de centrifugado, estos son algunos de los factores que debes evaluar al momento de comprar una lavadora nueva para tu hogar:

Capacidad de carga

Una pregunta: ¿cuánta cantidad de ropa lavas a la semana? El volumen es importante. Hay varios rangos que te ayudarán a saber cuánto necesitas. Por lo general, para hogares de 3 a 5 personas, una capacidad de carga de 8 kilos es adecuada. En cambio, si vives sola o con tu pareja, una capacidad de 6 kilos es suficiente.

Consejos para comprar una lavadora

Por supuesto, mientras más personas en casa, más capacidad necesitarás. Es importante que tomes esto en cuenta, ya que lo ideal es no llenar el tambor de la lavadora para minimizar el consumo de agua y electricidad. También para aligerar las cargas del electrodoméstico.

Tipo de lavadora

Hay dos tipos de lavadoras en el mercado: de carga frontal y superior. La elección entre una y otra dependerá del espacio disponible en tu hogar y tus preferencias personales.

Las de carga frontal son las más comunes. Son versátiles en cuanto funciones y vienen en una amplia gama de capacidades de carga. Por otro lado, las lavadoras superiores son ideales para espacios reducidos. Si tienes poco espacio en casa, son para ti. También evitan la necesidad de agacharse para cargar la ropa. Tu espalda lo agradecerá con el tiempo.

Revoluciones de centrifugado

Las revoluciones por minuto (rpm) del centrifugado son las que determinan qué tan secas quedarán las ropas después de un lavado. Una buena revolución del centrifugado reducirá la humedad residual en la ropa. Esto puede ser beneficioso en áreas húmedas o si no tienes secadora en casa, ya que la ropa tardará menos tiempo en secarse. Sin embargo, no debes abusar. Si te vas por demasiadas velocidades, tu ropa quedará arrugada y consumirá demasiada energía.

Consumo energético

Y ya que estamos hablando de consumo energético, te recomendamos que buques un electrodoméstico ahorrador de luz y agua. Esto lo puedes saber gracias a la etiqueta energética que viene en la lavadora. Las clasificaciones A+++, A++ o A+ son las más eficientes y, de acuerdo con datos e investigaciones, ahorran hasta un 30% de energía en comparación con modelos antiguos. Por último, busca lavadoras con funciones de carga variable, ya que permiten ajustar el consumo de agua según la cantidad de ropa.

Funciones de lavado

Las lavadoras del pasado cumplían su trabajo y ya. No había nada más que hacer. Sin embargo, las lavadoras modernas vienen con una variedad de funciones y programas de lavado que te hacen la vida más fácil. Por ejemplo, el programa de algodón ECC equilibra las cargas de lavado y cumple los estándares de eficiencia energética. También hay otras funciones interesantes como lavado en frío o programas cortos para lavadas rápidas y precisas. Mientras más funciones traigan, mejor para ti.

Tips para comprar una lavadora nueva

Presupuesto

Queremos finalizar nuestra lista de consejos para comprar una lavadora con este: establece un presupuesto realista. Debes saber cuánto estás dispuesto a gastar en uno de estos electrodomésticos antes de ir al mercado. Asegúrate de encontrar un equilibro entre precio y calidad. No porque la lavadora tenga miles de funciones significa que sea para ti. Quizás no necesites demasiado de lo que aparece en televisión y redes sociales. Tus finanzas personales lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *