Hacer negocios con Marruecos

Hacer negocios con Marruecos

Uno de los factores que más afectan las relaciones comerciales entre países, es su aspecto cultural; por ejemplo, hacer negocios con Marruecos, amerita conocer su idioma, religión, modos de relaciones sociales (comidas, bebidas), estudio de mercado y sistema burocrático entre otros.

De esta forma, usted, estará sujeto y consciente de los trámites, gestiones y protocolización que emplea sus empresarios, haciendo más viable la comunicación y gestión comercial.

Por ello, el comercio internacional, demandará las ventajascomparativas en cada país, a fin de hacer posible una mayor dinamización de su economía; impulsándole a desarrollar cada día más competencias.

Le invitamos a conocer parte del contexto de Marrueco, para que tenga en cuenta elementos álgidos para su comercialización con ellos. Bienvenidos (as)


Hacer negocios con Marruecos

Cinco consejos para hacer negocios exitosos con Marruecos

Uno de los mercados con las proyección presente y futura es Marruecos, gracias a su estratégica ubicación y seguridad financiera para otros países, se ha de considerar un excelente destino para conquistar empresas.

A continuación, mencionaremos cinco consejos de valor a tomar en cuenta:

Idioma

El idioma oficial es el Árabe, no obstante, si usted, maneja el francés, de seguro tendrá éxito al momento de transar, conversar e incluso, convenir acuerdos escritos.

Socialización

Las relaciones personales se basan en confianza y consolidación de trato. Es importante conocer la prohibición de algunos alimentos como el cerdo y la ingesta de bebidas en demasía.

Del mismo modo, es importante mantener el respeto por el orden jerárquico, es decir, su saludo en primera instancia; el debido apretón de manos (mirando a los ojos); dejar pasar antes que usted; llevar obsequio ante una previa invitación y, llegar a tiempo; ser paciente y educado; vestir con formalidad.

Algunos de los temas que bien pueden funcionarle para compartir y conocerse son referente a: comida, familia, historia, turismo, educación, trabajo, cocina y más.

Sistema burocrático

El sistema empresarial y de la vida diaria, están basados en el detenimiento y detección de los más mínimos detalles; este hecho, hace lentificar para vista de muchos sus procesos.

De tal manera que, si hará negocios en Marruecos, debe estar consciente que pueden llevar tiempo las gestiones de firmas y demás trámites de orden administrativo.

Marcos legales

Las leyes en su país están hechas para cumplirse, de hecho, su entono de seguridad para desarrollar negocios es bastante atractiva por ello.

Marrueco, cuenta con una cultura empresarial basada en protocolos definidos y gestiones, procedimientos que dan apariencia de esquemas o estructuras rígidas para algunos.

Realmente, son muy estructurados y organizados en sus formas de proceder.

Estrategias de negocios

Deberá tener presente que, así como las relaciones personales son necesarias para edificar confianza y seguridad, es conveniente saber que el tiempo que se toman para la socialización (previo a hablar de negocios), es amplia.

En este caso, será importante que esté atento a ampliar su visión del mundo, conversar acerca de sí, su cultura y más; para luego adentrarse cuando así lo hubiere de considerar el gentilicio marroquí, de entrar en materia de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *