La moda del vapeo
La moda del vapeo, ¿Es todavía considerable así?, ¿O ya hay que decirle un elemento cotidiano, recurrente y que ha evolucionado para ser útil para los usuarios y colaterales, sin proseguir ciegamente a sus antecesores, los tabacos tradicionales?
Cuesta un poco reconocer que la moda del vapeo sea aún eso, ya habiendo pasado tantos años de su implementación y más aún cuando las nuevas generaciones de éstos productos se han adecuado para fomentar en los usuarios un vapeo tranquilo y sin consecuencias, con dispositivos manufacturados con tecnología de punta –casi ecológica- y productos para hacer humo que no se ven matizados por la preponderancia química.
Esto se nota, ya que en países como México han aparecido marcas con conciencia y comprometidas a ser coadyuvantes de los usuarios para minimizar el impacto del tabaquismo tradicional y hacer de sus experiencias algo más grato, distinguido y único.
Se ha comprobado que usuarios del país azteca y de otras latitudes han notado mejorías de salud y sociales por utilizar vapeadores de primera tecnología como los yocan kodo pro u otros de la marca. Hasta las autoridades han realizado sendas evaluaciones que les han permitido deslastrarse de los estigmas que otrora llegaron a crear productos de otras marcas y que les conminaron a lanzar alertas sanitarias en contra del vapeo.
Se quedan pues atrás los débiles argumentos que aseguraban que la moda del vapeo sería momentánea y refrenada por las autoridades que, o las conminaban a lo ilícito o les conminaban a mejorar. Y el vapeo, mejoró para ser útil y rentable.
La moda del vapeo
Ya la moda del vapeo está cumpliendo el cometido que fue su premisa, la de ser una manera novedosa para ayudar a los usuarios a dejar de fumar de una manera más práctica, sofisticada y menos incisiva.
Los especialistas que discutían con razón que los vapores de esos vapeadores eran peligrosos, han cambiado sus posiciones y veredictos gracias a las nuevas generaciones de vaper, que además de estar manufacturados con elementos no nocivos para la salud –individuales y aumentados por la combinación de componentes-, agregan elementos herbales o ecológicos sin la intervención incisiva de químicos dañinos.
El resultado se nota en mejorías en nariz, garganta, mucosa bucal y ojos, además de los aromas que expelen los usuarios. La moda del vapeo, además de permitirles la sensación de evolución tecnológica, les ayuda a aumentar los niveles de salud que el tabaquismo convencional llegó a mermar y que podría seguir socavando de no haber cambiado a los vapeadores.
Con respecto a la juventud
La moda del vapeo es y no es para todos. En resumidas cuentas, es similar al tabaco convencional, donde la edad de responsabilidad la establecen los entes gubernamentales de cada país y hay que acatarlo.
Claro está que sí se ven a jóvenes menores a los 18 años se les debe reprochar y prohibir su uso. La moda del vapeo exige una madurez actitudinal que –al menos socialmente- se establece en dicha edad.
Por igual, La moda del vapeo se debe refrenar en los adultos que le utilizan como una alternativa consecuente. La dosificación de uso de los vapeadores es parte de su magia. De allí que sus baterías tengan un tiempo de uso estimado, para que las personas de manera involuntaria refrenen en los tiempos de carga el utilizarles, tiempos que luego serán mayores y más beneficiosos.
Allí se muestra, entre otros ítems, que la moda del vapeo existe y mientras más países la implementen, en base a los mejorados y más “humanistas” dispositivos, de seguro cumplirán con la premisa que les ayudó a surgir y que debemos repetir: Ayudar a las personas a disminuir o cesar el uso del tabaco tradicional.