JYP Entertainment como respuesta a las acusaciones en contra de Hyujin de Stray Kids sobre un supuesto acoso escolar ha decido informar mediante un comunicado oficial que el artista suspenderá temporalmente sus actividades programadas mientras reflexiona de sus acciones pasadas.

A finales de febrero de 2021 muchas personas han empezado a difundir sus historias con el movimiento #MeToo sobre haber sido víctimas de acoso o violencia escolar por parte de ciertos cantantes y actores surcoreanos cuando asistían a la Escuela; algunos relatos han sido comprobados como verdaderos y otros como falsos.

Entre los artistas acusados se encuentran: la actriz Park Hye Soo, Kyhyun de Monsta X, Soojin de (G)I-DLE, Mingyu de SEVENTEEN, Sunwoo de THE BOYZ, Chuu de LOONA, Hyuna y Hyujin de Stray Kids.

Hyujin recibe acusaciones de acoso escolar

En el caso de Hyujin empezó a ser acusado de acoso escolar desde el 22 de febrero cuando un usuario anónimo hizo una publicación en un foro en línea acusando a Hyujin de haber intimidado a estudiantes en chats grupales, ser abusivo y de realizar declaraciones sexu*lmente inapropiadas e insultar a las familias de otras personas.

Hyujin fue respaldado por STAY (fandom de Stray Kids) pero las acusaciones no se detuvieron y dieron mucho de que hablar en las redes sociales, a lo que JYP Entertainment decidió hacerse presente emitiendo un comunicado, donde confirmaron como falsas ciertas partes de los relatos de las presuntas víctimas, además mencionaron que no descansarían hasta encontrar la verdad para poder tomar verdaderas acciones.

Carta de disculpas de Hyujin

Debido a los acontecimientos Hyujin a través de su cuenta de Instagram decide publicar el 25 de Febrero una carta escrita a mano disculpándose sinceramente por todas aquellas personas a quienes preocupo y lastimo verbalmente en años anteriores, por otra parte menciono el sentirse avergonzado y el no tener excusas pero que se disculpó con las persona que lastimo y quienes también aceptaron sus disculpas, y aunque sea un poco tarde se disculpa profundamente y lamenta el haber decepcionado a muchas personas pero que se encuentra reflexionando sobre los hechos.

A pesar de sus disculpas JYP Entertainment decidió tomar acciones y mediante un comunicado oficial el 27 de febrero anuncia que se suspenderán las actividades de Hyujin por un tiempo indefinido mientras el idol reflexiona sobre sus acciones del pasado.

Comunicado de JYP Entertainment

‘‘Hola, somos JYP Entertainment
Este anuncio trata sobre las actividades de nuestro artista, Hyujin de Stray Kids. La empresa se ha puesto en contacto con las partes involucradas y
ajustando el horario de Hyunjin, por aquellas actividades en las que estaba comprometido en participar, hemos estado coordinando para cancelar temporalmente sus actividades mientras nos aseguramos de causar el menor daño posible a la otra parte.

Como el proceso tomó tiempo, nuestro anuncio sobre las actividades futuras de Hyunjin se retrasó.

Hyunjin detendrá todas las actividades como celebridad para reflexionar sobre sus acciones. Se arrepiente sinceramente el haber lastimado con palabras inapropiadas a muchas personas durante sus años en la escuela secundaria. Le gustaría disculparse sinceramente con aquellos que resultaron heridos y hará todo lo posible para ayudarlos a recuperarse de sus heridas de la mejor forma.

Nos disculpamos sinceramente por causar preocupación a los fanáticos’’

STAY responde ante los hechos

STAY (fandom de Stray Kids) ha demostrado su insatisfacción con respecto a las acciones tomadas por la empresa para proteger a sus artistas, además de considerar que los hechos no fueron realmente investigados y debido a las fuertes polémicas y acusaciones la empresa considero favorable que el artista optara por la posición de culpable.

Hasta que todo se calme, STAY ha decidido esperar ansiosamente el regreso de Hyujin y apoyar a todos los integrantes de Stray Kids.

Redes Sociales de Stray Kids

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *