BTS: Integrantes, Pre-debut, Debut, Discografía, y Datos

BTS – Biografía, Historia y Datos Extras.

BTS es un grupo de chicos actualmente conformado por siete integrantes bajo la representación discográfica de BigHit Music en Corea del Sur.

El 13 de Junio de 2013, BTS debuta con la canción No More Dream en el show musical M!Countdown. No More Dream es la canción principal de su álbum 2 COOL 4 SKOOL.

BTS se convierte en el nuevo grupo de chicos de BigHit Music desde el debut de 2AM en 2010.

Nombre Internacional:BTS (Beyond The Scene)
Nombre en Corea: 방탄소년단 (Bangtan Sonyeondan)
Origen: Corea del Sur
Debut: 13 de Junio de 2013
Álbum debut:2 COOL 4 SKOOL (álbum sencillo)
Presentación:¡Bang! ¡Tan! Hello, We Are BTS
Número de Integrantes:7
Nombres de los integrantes:Jin, SUGA, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.
Líder:RM
Fandom:ARMY.
Color Oficial:Negro y Blanco.
Color representativo:Morado.
Agencia: BigHit Music.

Pre-Debut

En 2010, RM se unió a BigHit Music luego de haber sido contactado para realizar una audición para BigHit Music gracias a su amigo Sleepy, quien le mostró un video de una de sus presentaciones al productor de BigHit Music, PDogg. BigHit Music lo contactó y le prometió a RM debutarlo en un grupo de Hip-hop por lo que llevaron a cabo audiciones bajo el nombre “Hit It”, audiciones en las que SUGA obtuvo el segundo lugar y logró unirse a BigHit Music, luego J-Hope audicionó para la compañía y logró ser aceptado debido a sus habilidades de baile.

RM, SUGA y J-Hope con el objetivo de atraer más personas a las audiciones “Hit It” lanzaron la canción “Satoori Rap”. Luego, en 2011 Jin fue reclutado por el personal de BigHit Music en la calle debido a su visual. En 2011, Jungkook decidió unirse a BigHit Music tras haber escuchado a RM rapear en una visita a la compañía (llego dos días después de Jin). Más tarde pero siempre en 2011, V, quien sólo se encontraba acompañando a su amigo a realizar una audición para BigHit Music, a petición de la empresa decidió audicionar y logró ser aceptado. Y por último, en 2012 Jimin audicionó para BigHit Music y logró convertirse en aprendiz de la compañía pero con pocas posibilidades de debutar en el grupo.

El 16 de Diciembre de 2012 se creó el canal en YouTube “BANGTANTV”, en donde empezaron a subir material como canciones, covers, blogs, prácticas de baile y canto, entre otras cosas.

Por multiples razones, desde el inicio la alineación fue cambiada varias veces por BigHit Music pero finalmente, el 26 de Mayo de 2013 la compañía lanza el debut trailer video de BTS donde menciona a RM, SUGA, Jin, J-Hope, Jungkook, Jimin y V como parte de la alineación final. El 02 de Junio de 2013, V fue el primer integrante presentado a través de fotos teaser para su canción debut ‘‘No More Dream’’; luego, el 03 de Junio de 2013, fueron presentados Jin, Jimin y Jungkook; y finalmente, el 04 de Junio de 2013, la alineación se completó tras las presentaciones de RM, SUGA y j-Hope.

Debut

El 11 de Junio de 2013 (KST), BTS publica su primer álbum sencillo 2 COOL 4 SKOOL y lanza el MV de su canción No More Dream. El 13 Junio de 2013 debutan oficialmente presentando No More Dream en el show musical M!Countdown. 2 COOL 4 SKOOL busca preguntarle al mundo ¿Cuál es tu sueño?, y cuenta con las canciones: “Intro: 2 COOL 4 SKOOL feat. DJ Friz”, “We Are Bulletproof PT. 2”, “Skit: Circle Room Walk”, “No More Dream”, “Interlude”, “Like” y “Outro: Circle Room Cypher”.

La canción principal No More Dream obtuvo alrededor de 25,000 vistas en YouTube es sus primeras 24 horas, debutó y alcanzó la posición #14 en Billboard World Digital Song Sales Chart, y permaneció en la lista por tres semanas consecutivas.

Su álbum sencillo 2 COOL 4 SKOOL logró la posición #5 en Gaon Weekly Chart y #10 en Gaon Monthly Chart. En su primer año de lanzamiento registró un total de 24,400 unidades físicas vendidas.

DEBUT JAPON: El 04 de Junio de 2014, BTS debuta en Japón con su primer sencillo japonés ‘‘No More Dream Jap. Ver.’’, la canción se posicionó en el lugar #6 en la lista Oricon Daily Chart y 8 en Oricon Weekly Chart, #4 en Billboard Japón Top Single Sales con el total de ventas de más 32,000 unidades en su primera semana de lanzamiento.

Carrera Artística

Era ‘‘Trilogía Escolar’’

Clic aquí para desplegar

Primer mini álbum: O!RUL8,2?

El 11 de Septiembre de 2013, BTS regresa con su primer mini álbum O!RUL8,2? con el mensaje Debes encontrar tu propia felicidad y tu propia vida antes de que sea tarde». El álbum cuenta con un total de 10 sencillos “INTRO: O!RUL8,2?, “N.O”, “We On”, “Skit: R U Happy Now?”, “If I Ruled The World”, “Coffee”, “BTS Cypher PT. 1”, “Attack On Bangtan”, “Paldongangsan” y “OUTRO: Luv In Skool”.

El álbum O!RUL8,2? se posicionó en el lugar #55 en Gaon Yearly Chart. Además, en su primer año de lanzamiento vendieron 34,000 copias físicas.

En Noviembre de 2013, realizaron su primera presentación fuera del país en “7 See Concert” en Tailandia. El 08 de Diciembre de 2013, realizaron su primer concierto en Japón. “First Japan Showcase” con alrededor de 6,500 personas.

Segundo mini álbum: ‘‘Skool Luv Affair’’

El 12 de febrero de 2014, BTS publica su segundo mini álbum “Skool Luv Affair”, tercer y último álbum de la trilogía de la escuela, y analiza los temas de los adolescentes con respecto a los sueños, felicidad y amor. El álbum cuenta con un total de 10 sencillos “INTRO: Skool Luv Affair, “Boy In Luv”, “Skit: Soulmate”, “Where Are You From”, “Just One Day”, “Tommorrow”, “BTS Cypher PT. 2 Triptych”, “Spine Breaker”, “Jump” y “OUTRO: Propose”.

Las canciones “Boy In Luv” y “Just One Day” se posicionaron en los lugares #45 y #149 respectivamente en Corea del Sur. El álbum ‘‘Skool Luv Affair’’ vendió alrededor de 10,000 en su año de lanzamiento, alcanzó el #1 en Gaon Album Chart, ocupó el lugar #3 en Billboard Album Chart, siendo la primera entrada del grupo en las listas Billboard.

En Marzo de 2014, BTS realizó su primer fanmeeting en Seúl con 3,000 fans. El 13 de Junio de 2014, se presentó como artista invitado por Rusia al Festival de Cultura Coreana de Moscú, festival creado por las organizaciones de turismo de Rusia y Corea del Sur. A finales de Junio viajaron a Estados Unidos para las grabaciones de su nuevo álbum y para grabar su reality show American Hustle Life, donde aprendieron sobre hip-hop; y además realizaron un concierto gratis ante 200 personas en el West Hollywood, también tuvieron actuaciones en países como Alemania, Suecia y Brasil.

Primer álbum de estudio: ‘‘Dark & Wild’’; Inicia Gira BTS Live Trilogy Episode II: The Red Bullet’’ y ‘‘Japanese Tour Wake Up: Open Your Eyes’’

El 19 de Agosto de 2014, BTS estrena su primer álbum de estudio Dark & Wild, donde hablan sobre el amor y que este no debe ser tratado a la ligera por nadie. El álbum cuenta con un total de 14 sencillos: “Intro: What Am I To You”, “Danger”, “War Of Hormone”, “Hip Hop Phile”, “Let Me Know”, “Rain”, “BTS Cypher PT. 3: KILLER Ft. Supreme Boi”, “Interlude: What Are You Doing Now?”, “Could You Turn Off Your Cell Phone”, “Embarrassed”, “24/7=heaven”, “Look Here”, “So 4 More” y “OUTRO: Do You Think It Makes Sense?”.

Las canciones promocionales “Danger” y “War Of Hormone” ocuparon las posiciones #58 y #173, respectivamente, en Corea del Sur, mientras el álbum ‘‘Dark & Wild’’ se posicionó #2 en Gaon Chart.

El 17 de octubre de 2014, dieron inicio a su primera gira, titulada ‘‘BTS Live Trilogy Episode II: The Red Bullet’’. Los chicos estuvieron en Corea del Sur, Japón, Filipinas y Tailandia.

Además, el 24 de diciembre de 2014, lanzaron su primer álbum de estudio japonés ‘‘Wake Up’’, y en febrero de 2015 realizaron su primera gira en Japón, titulada  ‘‘Japanese Tour Wake Up: Open Your Eyes’’, estuvieron en Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka y vendieron alrededor de 25,000 entradas.

Era ‘‘The Most Beautiful Moment In Life’’

Clic aquí para desplegar

Tercer mini álbum: ‘‘The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1’’; Finaliza Gira ‘‘BTS Live Trilogy Episode II: The Red Bullet’’; Primer sencillo original japonés: ‘‘For You’’

Clic aquí para desplegar

El 29 de Abril de 2015, BTS regresa con un nuevo concepto con su álbum «The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1« y «el inicio de la juventud adulta en la que la belleza convive con la incertidumbre«, con este mismo álbum inicia el periodo de la «era de las teorías de BTS«, conocido como Bangtan Universe o BU. El álbum cuenta con un total de 9 canciones: The Most Beautiful Moment In Life, “I NEED U”, “Hold Me Tight”, “Skit: Expectation!”, “DOPE”, “Boyz With Fun”, “Coverse High”, “Moving On”, y “OUTRO: Love Is Not Over”.

Las canción principal “I NEED U” logra posicionarse dentro del Top 5 de la lista de canciones semanales de Gaon Chart en Corea del Sur, y “DOPE” se posicionó en el lugar #44 y ocupó el lugar #3 en Billboard World Digital Songs. El álbum «The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1« vendió más de 70,000 copias durante sus primeros días y logró posicionarse en el lugar #2 de la lista Billboard World Albums ocupó, y al final del 2015 fue nombrado como el 6º álbum más vendido del año en Corea del Sur por Gaon Album Chart.

El 29 agosto de 2015, BTS finaliza su primer gira mundial ‘‘BTS Live Trilogy Episode II: The Red Bullet’’ en Hong Kong y se registraron un total de 80,000 entradas vendidas.

El 17 de Junio de 2015, BTS estrena su primer sencillo original en japonés, titulado ‘‘For You’’. La canción vendió más de 70,000 copias en Japón y se posicionó en el #1 en la lista Oricon Weekly Chart.

Inicia Gira ‘‘The Most Beautiful Moment In Life On Stage’’; Cuarto mini álbum: ‘‘The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 2’’; y Quinto sencillo japonés I Need U

El 27 noviembre de 2015, BTS inicia su segunda gira, titulada ‘‘The Most Beautiful Moment In Life On Stage’’. BTS se presentó en Seúl – Corea del Sur, Yokohama y Kobe – Japón, y finalizó hasta el 23 de marzo de 2016.

El 30 de Noviembre de 2015, BTS estrena su cuarto mini álbum «The Most Beautiful Moment In Life, PT. 2«, el cual busca continuar con la energía de la juventud pero esta vez adentrada a una etapa de joven adulto y materializar la incertidumbre e inseguridad que te acompañará en un futuro, por lo que debes seguir (correr) hacia adelante sin mirar atrás. El álbum cuenta con un total de 9 canciones: “Intro: Never Mind”, “RUN”, “Butterfly”, “Whalien 52”, “MA City”, “Silver Spoon”, “Skit: One Night In A Strange City”, “Autumn Leaves”, y “OUTRO: House Of Cards”.

La canción principal “RUN” ganó 5 premios en shows musicales en Corea del Sur. El álbum «The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 2″ registró 140,000 copias vendidas durante sus primeros días y logró posicionarse #1 en Gaon Album Chart, también logró la posición #1 en Billboard World Albums y #171 en Billboard 200.

A finales del 2015 ganó los premios “Mejor artista de Corea del Sur” en MTV Europe Music Awards, “Mejor coreografía masculina” en los Melon Music Awards (MMA), “Mejor interprete mundial” en los Mnet Asian Music Awards (MAMAs) y “Artista Nuevo del año” en Japan Gold Disc Awards.

El 08 de diciembre de 2015, BTS publica su quinto sencillo japonés I Need U, el cual registró alrededor de 70,000 copias vendidas en su primera semana de lanzamiento, ocupó las posiciones #5 en la lista Oricon de Japón y #2 en Billboard Japón.

Sexto sencillo japonés “Run”; y Primer álbum recopilatorio ‘‘The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever’’

El 15 de Marzo de 2016, BTS lanza su sexto sencillo japonés Run, el cual incluye una nueva canción en japonés titulada God Day. El sencillo registró alrededor de 53,000 copias vendidas en su primer día de lanzamiento, ocupó las posiciones #6 en la lista mensual de Oricon de Japón y #2 en Billboard Japón.

El 02 de Mayo de 2016, BTS regresa con su primer álbum recopilatorio ‘‘The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever’’, el cual da por finalizada la serie de ‘‘El momento más hermoso de la vida’’, es decir, la juventud, pero quiere transmitir que este momento siempre estará con nosotros porque seremos jóvenes para siempre. El álbum se divide en la parte A y B, la parte A esta compuesta por 12 sencillos y la parte B por 11 sencillos, ambas cuentan con mixes, remixes o versiones extendidas de canciones anteriores, y entre los nuevos sencillos se encuentran “FIRE”, “Save Me”, y “Epilogue: Young Forever”.

La canción principal “FIRE” ganó 3 premios en shows musicales en Corea del Sur, y las tres nuevas canciones lideraron la lista World Digital Songs de Billboard. Mientras el álbum, lidero la lista semanal de Gaon Chart, fue #2 en Billboard World Albums y #107 en Billboard 200; y fue el álbum más vendido del mes de mayo en Corea del Sur, con 310,243 unidades vendidas.

Gira extendida ‘‘The Most Beautiful Moment In Life On Stage : Young Forever’’; y Segundo álbum japonés ‘‘YOUTH’’

El 07 de Mayo de 2016, da inicio la gira extendida gira extendida ‘‘The Most Beautiful Moment In Life On Stage: Young Forever’’ debido al buen recibimiento de su trilogía ‘‘The Most Beautiful Moment In Life’’. Asistieron 25,000 personas en los dos primeros conciertos en Seúl – Corea del Sur, pero los chicos también se presentaron en diez ciudades de países como Taiwán, China, Japón, Filipinas y Tailandia, reuniendo a un total de 144,000 espectadores.

El 07 de septiembre de 2016, BTS estrena su segundo álbum en japonés ‘‘YOUTH’’, álbum que vendió 44,00 copias en su primer día y se posicionó #1 en la lista Oricon Daily Album Chart.

Era ‘‘Wings’’

Clic aquí para desplegar

Segundo álbum de estudio ‘‘Wings’’

El 10 de Octubre de 2016, BTS inicia una nueva era con su segundo álbum de estudio ‘‘Wings’’, que habla de la tentación de la primera vez, sumergiéndose en dolor y felicidad al abrir sus alas y tomar vuelo por primera vez. El álbum cuenta con un total de 15 canciones, donde cada integrantes posee su solo y cuenta una historia relacionada al BU a través de ella. La canción principal se tiytula ‘‘Blood Sweat & Tears’’.

 La canción principal ocupó la posición #1 en Gaon Digital Chart ‘‘Wings’’, y obtuvo 6 premios en shows musicales. El álbum vendió 500,000 durante su primera semana de pre-ventas, fue #1 en Gaon Album Chart, #26 en Billboard 200, #62 UK Album Chart, #19 en Billboard Canadian Albums, y #1 en la lista de álbumes de iTunes de 26 países, y para final de año registró un total de 1.6M de unidades vendidas.

A finales de 2016, BTS obtuvo su primer daesang (gran premio) en la categoría ‘‘Album del año’’ con ‘‘The Most Beautiful Moment In Life On Stage: Young Forever’’ en los MMA, también ganaron el daesang ‘‘Artista del año’’ en los MAMAs, y además premios como ‘‘Mejor Artista’’, ‘‘Mejor Icono’’ y ‘‘Premio de popularidad’’ en Asia Artist Awards.

Segundo álbum recopilatorio: ‘‘You Never Walk Alone’’; Gira ‘‘BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour’’

El 13 de Febrero de 2017, BTS regresa con su segundo álbum recopilatorio «You Never Walk Alone«, que brinda un mensaje de consuelo y esperanza a la juventud y les dicen: podemos reír si estamos juntos. El álbum cuenta con un total de 18 canciones, donde tres son nuevas: “Spring Day”, “Not Today”, “A Supplementary Story: You Never Walk Alone”, y “Outro: Wings”.

El álbum registró unos 700,000 pedidos anticipados. Tras su lanzamiento, “Spring Day” obtuvo un poco más de 9 millones de vistas en YouTube en 24 horas, se posicionó #1 en tiempo real en 8 plataformas musicales coreanas y gano 4 premios en show musicales surcoreanos. El álbum fue #1 en Gaon Monthly Chart para Febrero 2017, fue #1 en Gaon Albums Chart tras registrar 373,750 copias vendidas en su primera semana en Corea del Sur, mientras en China registró 144,400, también fue #1 en Billboard World Albums y #61 en Billboard 200.

El 18 de Febrero de 2017 hasta el 10 de Diciembre de 2017, BTS lleva a cabo su gira mundial ‘‘BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour’’, el grupo se presentó en países como Corea del Sur, Chile, Brasil, Estados unidos, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Australia, Japón y Macao y registró 550,000 entradas vendidas y una recaudación de 5,262,010 USD.

Premio «Top Social«; Rediseño de logos y significado del nombre BTS

El 21 de Mayo de 2017, BTS gana su primer nominación en los Billboard Music Awards en la categoría «Top Social«, convirtiéndose en el primer grupo coreano y segundo artista en general en obtener un premio en esta ceremonia anual. BTS ganó la categoría tras haberse posicionado #1 en la lista Top Social por 25 semanas consecutivas y al obtener más de 300millones de votos durante el periodo de votaciones en Twitter.

El 04 de Julio de 2017, BTS comunica la decisión de dar un nuevo significado al acrónimo BTS, el cual sería Behind The Scene, que en español significa Detrás de Escena Escena. Y además se anuncia el cambio del logo que representa a BTS y ARMY, las puertas semicerradas corresponden a ARMY y las puertas semi abiertas a BTS, que refleja que una vez que BTS abra las puertas llegará a ARMY. Tras el cambio Big Hit Music declaró:

Para cubrir los conceptos y las acciones de los álbumes que cambian con el tiempo, hemos visualizado y definido una marca BTS con una idea de universalidad orientada al futuro. Una nueva marca es un resultado creado por una empresa de consultoría líder en Corea que ha estado operando desde le principio, incluidos los objetivos de empresas, los participantes de BTS y los deseos de los fans reunidos en el curso de la investigación.

Big Hit Music.

Era ‘‘Love Yourself’’

Clic aquí para desplegar

Quinto mini álbum «Love Yourself: Her«; Octavo sencillo japonés “DNA”

El 18 de Septiembre de 2017, BTS estrena su quinto mini álbum «Love Yourself: Her«, donde dan inicio a una nueva era y buscan impartir el mensaje de «Amarte a ti mismo es el comienzo del amor verdadero». El álbum cuenta con un total de 9 canciones: “Intro: Serendipity”, “DNA”, “Best Of Me”, “Dimple”, “Piep Piper”, “Skit: Billboard Music Awards Speech”, “MIC DROP”, “Go Go”, y “OUTRO: Her”.

«Love Yourself: Her« registró alrededor de 1.05M de pedidos anticipados. El MV de “DNA” obtuvo 22.3M de vistas en YouTube dentro de sus primeras 24 horas, la canción fue #2 en la lista semanal de Gaon Chart, obtuvo 10 premios en shows musicales y le dio BTS su primer ingreso en la lista Billboard Hot 100 en la posición #85, y llegó a su punto más alto en el puesto 67. El álbum fue #7 en Billboard200 y vendió más de 1.2 millones de copias en Corea del Sur, y fue #1 en iTunes de 73 países.

Luego en Noviembre de 2017, su remix de “MIC DROP” con Steve Aoki y Desiigner, los llevó a ocupar el puesto #23 en Corea del Sur y #28 en Billboard Hot 100, y a liderar la lista de iTunes de 60 países. Tanto “DNA” como “MIC DROP (Remix)” cuenta con certificación de oro por la RIAA.

El 06 de diciembre de 2017, BTS lanza su octavo sencillo japonés “DNA”, el cual también incluye la versión de japonés de “MIC DROP”, y un nuevo sencillo original en japonés “Cristal Snow”. El triple sencillo registró un total de 300,000 pre-ordenes, y en su primer día vendió 269,861 unidades. Y En Enero de 2018, recibió una certificación de doble platino por la Recording Industry Association of Japan tras vender más de 500,000 unidades.

Entre las premiaciones de 2017, recibieron “Artista del año” (daesang) y “Mejor Video Musical” en los MAMAs; “Artista Top 10”, “Tendencia del momento” en los MMA; “Mejor Video Musical”, “Mejor álbum”, “Mejor interpretación masculina de baile” en Seúl Music Awards (SMA); “Álbum del año” y “Estrella Global de V Live” en Gaon Chart Awards; entre otros reconocimientos.

Tercer álbum japonés: ‘‘Face Yourself’’; Intro «Love Yourself: Wonder«

El 04 de Abril de 2018, BTS lanza su tercer álbum japonés «Face Yourself«. El álbum cuenta con un total de 12 sencillos, de las cuales “Intro: Ringwanderung”, Don’t Leave Me, Let Go y OUTRO : Crack son temas originales del álbum.

El álbum «Face Yourself«, según Oricon, registró alrededor de 188,085 unidades vendidas en su primer día de lanzamiento, también fue #1 en iTunes 49 países y #3 en iTunes de Estados Unidos, también debutó en la posición #43 de Billboard200.

El 05 de Abril de 2018, BTS estrena un video de casi 9 minutos con el titulo Euphoria: Theme Of Love Yourself 起 Wonder, el video representa un puente para dar continuación a la siguiente etapa de la era Love Yourself y su conexión con el Bangtan Universe (BU). El video también presenta a los fans la nueva canción interpretada por Jungkook Euphoria.

Tercer álbum de estudio «Love Yourself: Tear«; Lanzamiento de la canción “Ddaeng”

El 18 de Mayo de 2018, BTS estrena su quinto mini álbum «Love Yourself: Tear«, el cual muestra el dolor y la desesperación luego de haber hecho frente a una perdida, y recalca que el amor comienza por ti mismo. El álbum cuenta con un total de 11 canciones: “Intro: Singularity”, “FAKE LOVE”, “The Truth Untold (Ft. Steve Aoki)”, “134340”, “Paradise”, “Love Maze”, “Magic Shop”, “Airplane Pt. 2”, “Anpanman”, “So What” y “OUTRO: Tear”.

«Love Yourself: Tear« registró un estimado de 1.4M de pedidos anticipados. El MV de “FAKE LOVE” obtuvo 35.9M de vistas en YouTube dentro de sus primeras 24 horas, la canción fue #1 en Digital Song Sales de BB, #1 en iTunes de 52 países, se posicionó en el #10 Billboard Hot 100, #5 en Billboard Japón Hot 100 y obtuvo 12 premios en shows musicales. El álbum vendió 135,000 en Estados Unidos y lo posicionó #1 en Billboard200, ocupó el lugar #3 en la lista Weekly Album Top 10 de Japón, #8 en la UK Albums Chart; y según Gaon Chart, vendió 1,664,041 copias en sólo dos semanas. El álbum actualmente mantiene certificación de doble millón por Gaon Chart y cuenta con 85 #1 en iTunes de 86 países.

El 13 de Junio de 2018, BTS revela la canción “Ddaeng” interpretada por RM, SUGA y J-hope en celebración de su quinto aniversario grupal en el FESTA 2018. La canción fue coproducida por SUGA y habla del éxito del grupo a pesar de las dificultades que han atravesado.

Tercer álbum recopilatorio «Love Yourself: Answer«; Gira «BTS World Tour: Love Yourself«

El 24 de Agosto de 2018, BTS regresa con su tercer álbum recopilatorio «Love Yourself: Answer«, aquí es donde concluye la era «Love Yourself« e imparte el mensaje de «Amarte a ti mismo es el amor verdadero», esa es la respuesta final. El álbum cuenta con un total de 25 canciones, dividas en parte A y parte B, que incluyen mixes o versiones extendidas de canciones anteriores, y entre los temas originales del álbum se encuentran : “Trivia: Just Dance”, “Trivia: Love”, “Trivia: Seesaw”, “Idol”, “Epiphany”, y “Answer: Love Myself”.

«Love Yourself: Answer« registró un estimado de 1,511910, de pedidos anticipados. El MV de “Idol” obtuvo 45.9M de vistas en YouTube dentro de sus primeras 24 horas, la canción ocupó la posición #11 en Bilboard Hot100, fue #1 en la lista Ventas de Canciones Digitales, y obtuvo 8 premios en shows musicales. El álbum fue #1 en Billboard200, #1 en la lista Top Albums Sales, Independent Album y Worlds Albums de Billboard; y según Gaon Chart, vendió más de 1.9 millones de copias en Agosto de 2018. Además se convirtió en el primer álbum de BTS en obtener una certificación de Oro por BRIT en Reino Unido.

Desde el 25 de Agosto de 2018 hasta el 07 de Abril de 2019, BTS lleva a cabo su gira mundial ‘‘BTS World Tour: Love Yourself’’, el grupo se presentó en países como Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Singapur, Tailandia, Japón, Taiwán, y Hong Kong. BTS vendió el 99% de las entradas con un 1,026,711 boletos vendidas y recaudó 137,081,166 USD.

En Octubre de 2018, BTS renueva su contrato de exclusividad con BigHit Music, la siguiente renovación es hasta 2026.

Entre las premiaciones principales de 2018 en Corea del Sur, BTS recibió los premios “Artista del año”, “Álbum del año” con “LY: Tear”, “Worldwide Fans Choice Top 10”, “Mejor Video Musical” con Idol, “Artista de Baile Masculino Favorito” e “Icono Internacional del año” en los MAMAs; mientras en los MMA ganaron las categorías de “Premio Top10”, “Mejor Rap/HipHop”, “Kakao Hot Star”, “Artista Global”, “Popularidad Netizen”, “Álbum del año” con “LY: Tear” y “Artista del año”; y en los Asia Artist Awards (AAA) obtuvo los premios “Artista del año”, “Premio de Popularidad”, “Apreciación al turismo coreano”, “Premio Fabuloso” y “Artista Daesang”.

BTS asiste por primera vez a los GRAMMY; Nombrado “Entertainment Of The Year” por la Revista TIME

El 10 de Febrero de 2019, BTS asiste por primera vez a los GRAMMY, en su 61ª edición, en donde su álbum “Love Yourself: Tear” es nominado en la categoría Mejor diseño de empaque, y además fueron invitados para anunciar al ganador en la categoría “Mejor álbum de R&B”.

El 17 de Abril de 2019, la revista estadounidense TIME nombra a BTS como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Era ‘‘Map Of The Soul’’

Clic aquí para desplegar

Sexto mini álbum “Map Of The Soul: Persona”; Billboard Music Awards 2019

El 12 de Abril de 2019, BTS lanza su sexto mini álbum “Map Of The Soul: Persona”, a través de esta nueva era, BTS como estrellas mundiales amados por sus fans, intentan darle forma al futuro con el amor que reciben y buscan ser capaces abrazar todas sus sombras, BTS busca encontrarse a si mismos. El álbum cuenta con un total de 7 canciones: “Intro: Persona”, “Boy With Luv (Ft. Halsey)”, “Mikrokosmos”, “Make It Right”, “HOME”, “Jamais Vu”, y “Dionysus”.

“Map Of The Soul: Persona” registró 3.02M pedidos anticipados. El MV de “Boy With Luv (Ft. Halsey)” obtuvo 74.6M de vistas en YouTube dentro de sus primeras 24 horas, la canción fue #1 en iTunes Worldwide por 4 días, debutó #4 en Spotify Global Chart, logró #1 en iTunes de 65 países, debutó #8 en Billboard Hot100, logró 7 ALL KILL en plataformas coreanas y fue la única canción de un grupo de kpop en lograr un PAK en las listas en 2019, y mantiene certificaciones 4x platino por la RIAJ en Japón, Certificación de Oro por la ARIA en Australia, Certificado de Oro y platino en México, Certificación de platino por reproducciones por parte de Gaon Chart, y Certificación de platino por RIAA. Y la canción fue presentada en lugares como SNL, BBMAS, The Voice y The Late Show with Stephen Colbert.

“Map Of The Soul: Persona” en su primer día de hanteo registró más 1.4M de copias vendidas, fue #1 en iTunes de 87 países, debutó #1 en Billboard200, lideró la lista Álbumes Mundiales de Billboard por 9 semanas, ocupó el #1 en Worldwide iTunes Album Chart por 14 días, fue el álbum más vendido de 2019 en Estados Unidos, con alrededor de 312,000 unidades vendidas, y más vendido de 2019 en Gaon Chart, con un estimado de 3,542,453 unidades vendidas, y el tercer álbum más vendido a nivel mundial según IFPI; y además mantiene certificación de oro en Francia, Certificación de platino del Triple Millón en Gaon Chart, y Certificación de Oro por la RIAA.

El 01 de Mayo de 2019, BTS asiste por tercera vez a los Billboard Music Awards, y gana las dos categorías en las que se encontraba nominado “Top Social” (Tercer año consecutivo) y “Mejor dúo/grupo” (primera vez), y se presenta en el escenario interpretando “Boy With Luv” junto a Halsey.

Gira “Love Yourself: Speak Yourself”; Álbum BTS World; Nuevo sencillo japonés “Lights”

Desde el 04 de Mayo de 2019 hasta el 29 de Octubre de 2019, BTS lleva a cabo la versión extendida de su gira mundial “Love Yourself: Speak Yourself”, donde se presentaron en países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Japón, Arabia Saudita, y Corea Sur. BTS vendió el 99,4% de las entradas, con 976,283 boletos vendidas, y obtuvó de ganancias 115,749,860 USD.

Fue el primer artista asiático y de habla no inglesa en presentarse y vender todas las entradas disponibles en el Estadio de Wembley, y superaron a Taylor Swift, como el evento de recaudación más grande en taquilla en la historia del estadio Rose Bowl con sus conciertos.

El Junio de 2019, como parte de su videojuego para móviles, el grupo lanza tres sencillo en colaboración de tres artistas, estos son: “Dream Glow” con Charli XCX, “A Brand New Day” con Zara Larsson, y “All Night” con Juice Wrld, más una canción grupal, titulada “Heartbeat”. El 08 de Agosto, el álbum recibe doble platino por Gaon Chart tras superar las 500,000 copias vendidas.

El 03 de Julio de 2019, BTS estrena su nuevo sencillo original en japonés “Lights”, al lanzamiento también incluye las versiones en japonés de “Boy With Luv” e “Idol”. Sus pre-ordenes superaron el millón de pedidos, y el 08 de Agosto de 2019, BTS obtiene su primera certificación del millón por la RIAJ.

El 31 de diciembre, BTS se presentó en Times Square en Nueva York para el especial Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve de ABC.

Entre las premiaciones principales de 2019 en Corea del Sur, en los MAMA, recibieron los premios “Artista del año”, “Álbum del año” con “MOTS: Persona”, “Artista masculino favorito Qoo10”, “Canción del año” con Boy With Luv, “Elección de los fanáticos a nivel mundial”, “Ícono mundial del año”, “Mejor grupo masculino”, “Mejor presentación de baile (Grupo masculino)” y “Mejor Video Musical”; y mientras en los MMA ganaron las categorías de “Mejor baile (Masculino)” con BWL, “Premio Kakao a la estrella más novedosa”, “Los mejores 10 artistas”, “El artista favorito de los internautas”, “Grabación del año”, “Canción del año”, “Álbum del año” con “MOTS: Persona” y “Artista del año”.

Cuarto álbum de estudio Map Of The Soul: 7; BTS regresa a los GRAMMY

El 21 de Febrero de 2020, BTS regresa con su cuarto álbum de estudio Map Of The Soul: 7, donde continua el viaje para encontrar a su verdadero ser y se dan cuenta que la sombra dentro de ellos también forma parte de su verdadera esencia, por lo que reconocen y aceptan que su oscura y difícil trayectoria los ha hecho quienes son ahora. El álbum cuenta con un total de 19 sencillos, entre los temas originales del álbum se encuentran: “Black Swan”, “Filter”, “My Time”, “Louder Than Bombs”, “ON”, “UGH”, “00:00 (Zero O Clock)”, “Inner Child”, “Friends”, “Moon”, “Respect”, “We Are Bulletproof: The Eternal” y “Outro: EGO”.

Según Forbes, Map Of The Soul: 7 superó los 4M pedidos anticipados a nivel global. El MV de “ON” obtuvo 45.9M de vistas en YouTube dentro de sus primeras 24 horas, mientras la canción hizo All Pak en tiempo real en las plataformas coreanas ,fue la canción grupal con la mayoría de las semanas en MelOn Top 10, debutó #4 en Billboard Hot100, #1 en Billboard Digital Song.

Map Of The Soul: 7 en su primer día de hanteo registró más 2.6M de copias vendidas, fue #1 en iTunes de 89 países, debutó #1 en Billboard200, tras vender más de 4M de copias se convirtió en el primer álbum en lograr la certificación Cuádruple Millón en la historia de la lista de Gaon Chart; según Mediatraffic, es el álbum más vendido de 2020 a nivel global con 6.519.000 copias vendidas, se posicionó #1 en los 5 mercados musicales más grande del mundo: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido, y mantiene certificaciones de: plata en Reino Unido (60K); oro en Bélgica (15K), Francia (50K), Hungría (2K), Nueva Zelanda (7.5K) y Polonia (10K); y de platino en Japón (250K) y Estados Unidos (1M).

El 26 de Enero de 2020, BTS asiste por segundo año a los GRAMMY, en su 62.ª edición, y realizan una aparición en el escenario debido a una invitación que recibieron por parte de Lil nas X para interpretar “Old Town Road”.

Gira Map Of The Soul Tour; Cuarto álbum japonés Map Of The Soul: ~The Journey~

BTS tenía programado un itinerario para presentarse en 40 lugares alrededor del mundo y planeado iniciar su gira mundial Map Of The Soul Tour en Abril de 2020, sin embargo debido a la pandemia del COVID-19 la gira fue suspendida temporalmente hasta nuevo aviso, y debido a las complicaciones de la misma, el 21 de Agosto de 2021, se anuncia la cancelación definitiva de la gira mundial y BigHit Music proporciona el respectivo reembolso a los fans alrededor del mundo.

El 15 de Julio de 2020, BTS publica su cuarto álbum japonés Map Of The Soul: ~The Journey~. El álbum cuenta con un total de 13 canciones, donde 4 son sencillo originales del álbum, estas son: “Intro: Calling”, “Your Eyes Tell”, “Stay Gold”, y “Outro: The Journey”. En una semana superó las 564.000 unidades vendidas, y según IFPI, fue el octavo álbum más vendido a nivel global en 2020, con 1.2M de unidades vendidas registradas.

Era ‘‘DYNAMITE’’ y ‘‘BE’’

Clic aquí para desplegar

Primera Canción en inglés ‘‘DYNAMITE’’

El 21 de Agosto de 2020, BTS revela su primer sencillo completamente en inglés ‘‘Dynamite’’, una canción del género disco-pop alegre con toques de funk y soul.

‘‘Dynamite’’ logró 101.1M de vistas en YouTube durante sus primeras 24 horas, fue la primer canción de BTS en liderar la lista de Billboard Hot100 (durante tres semanas), fue #1 en Billboard Global 200, esta incluida en la lista de reproducción de Spotify ‘‘Hot Hits USA’’, se posicionó #1 en la lisa de Ventas de Canciones Digitales de Billboard por 18 semanas, fue el mayor debut semanal para una canción en Spotify con 56.1M de reproducciones, posee #1 en iTunes de 112 países, ocupó el lugar #10 en la Categoría Global Digital Single Chart de IFPI, posee 610 PAK en plataformas coreanas, es la primera canción de BTS y cuarta canción de un artista en obtener corona triple de los mil millones de reproducciones en tres de las plataformas musicales más grandes (YouTube, Gaon y Spotify), posee más de un millón de ventas puras, es la primera canción de BTS y ha recibido 32 premios en show musicales.

Quinto álbum de estudio ‘‘BE’’; BTS es nominado a los GRAMMY por primera vez

El 20 de Noviembre de 2020, BTS estrena su quinto álbum de estudio ‘‘BE’’, donde revelan un capitulo especial a razón de la pandemia del COVID-19; BTS, con un sentimiento de impotencia debido a la situación actual, muestra sus sentimientos de miedo, frustración y ansiedad a través de cada sencillo del álbum, y busca brindar un mensaje de consuelo a ellos mismos y los fans. El álbum cuenta con un total de 8 sencillos: “Life Goes On”, “Fly To My Room”, “Blue & Grey”, “Skit”, “Telepathy”, “Dis-ease”, “Stay”, y “Dynamite”.

Los 8 sencillos de ‘‘BE’’ ocuparon los primeros puestos de iTunes de Estados Unidos, en MelOn en tiempo real, y en la lista Line Music Japan. ‘‘Life Goes On’’ debutó #1 en Worldwide iTunes, y fue seguida de las nuevas canciones del álbum (excluyendo a Dynamite), también logró sobrepasar los 94 #1 en iTunes, obtuvo 69M de vistas en YouTube en sus primeras 24 horas, y ganó 9 premios en shows musicales.

‘‘BE’’ en sus primeros 30 minutos de lanzamiento, según hanteo, registró 1.2M de copias vendidas, y alcanzó los 2M en 24 horas, en siete horas ocupó el #1 en Apple Music de 47 países y alcanzo 60 #1 en sus primeras 24 horas, además se posicionó #2 en Worldwide Apple Music, #1 en iTunes Album Chart y #1 en World Albums de Billboard por 20 semanas, y además fue considerado como el segundo álbum más vendido a nivel mundial, según la IFPI, el primer puesto también estuvo liderado por BTS.

El 24 de Noviembre de 2020, BTS recibe su primera nominación personal a los GRAMMY en la categoría Mejor interpretación de pop de dúo/grupo con ‘‘Dynamite’’ , y aunque no pudieron asistir a la ceremonia por la pandemia del COVID-19, el 14 de Marzo de 2021, recrearon la alfombra roja de los GRAMMY, realizan una sesión de fotos especial, y debido a su nominación, realizan su primera interpretación en solitario para la ceremonia.

Entre las premiaciones principales de 2020 en Corea del Sur, en los MAMA, recibieron los premios “Artista del año”, “Álbum del año” con “MOTS: 7”, “Video del año” con Dynamite, “Canción del año” con Dynamite, “Elección de los fanáticos a nivel mundial”, “Ícono mundial del año”, “Mejor grupo masculino”, “Mejor presentación de baile (Grupo masculino)” y “Visionario de 2020”; mientras en los MMA ganaron las categorías de “Mejor baile (Masculino)” con Dynamite, “Los mejores 10 artistas”, “Premio a la popularidad entre los internautas”, “Canción del año” con Dynamite, “Álbum del año” con “MOTS: 7” y “Artista del año”; y en los AAA fue galardonado con los premios “Canción del año” con Dynamite, “Lo mejor de lo mejor”, y “Premio a la popularidad AAA x Choeaedol (Masculino)”

Era ‘‘Butter’’ y ‘‘Permissión To Dance’’

Clic aquí para desplegar

Álbum recopilatorio japonés ‘‘THE BEST’’

El 16 de Junio de 2021, BTS estrena oficialmente su álbum recopilatorio japonés “THE BEST”. El álbum contiene un total de 23, y el sencillo principal, y único track nuevo y original en japonés del álbum, fue la canción “Film Out”, que fue compuesta por Jungkook, y Iyori Shimizu (el vocalista principal del trío de rock japonés Back Number). La canción fue pre-lanzada el 02 de Abril de 2021 como parte del OST de la película japonesa Signal the Movie Cold Case Investigation Unit.

“Film Out” obtuvo 29.3M de vistas y 4.4M de likes en YouTube en su primer día de lanzamiento, debutó #1 en la lista de sencillos digitales diarios de Oricon de Japón al registrar 23,344 descargas, y #1 en Line Music de Japón, debutó en la posición 48 de Spotify Global Top 50 con 1.5M de reproducciones en sólo 9 horas de seguimiento, fue #1 en iTunes de 91 países en sus primeras 24 horas (llegando a liderar iTunes de los 8 mercados musicales más grandes del mundo), #1 en la lista mundial de canciones de iTunes, y es la primera canción de BTS en debutar #1 en iTunes de Japón.

Segundo sencillo en inglés ‘‘Butter’’; CD Single ‘‘Butter’’

El 21 de Mayo de 2021, BTS lanza su segundo sencillo completamente en inglés “Butter”. Un sencillo del género pop dance, que busca traer diversión y levantar los estados de animo de los fans con una letra llena de positivismo y energía brillante.

Durante sus primeras 24 horas, “Butter” logró 112.8M de vistas en YouTube, lideró las listas de iTunes en 101 países, obtuvó 5 All-Kill ​​en charts Coreanos, 289k búsquedas en Shazam, fue #1 en iTunes en todo el mundo, logró 493K oyentes únicos en MelOn, obtuvo 20.880.140 de reproducciones en Spotify (convirtiéndose en la canción con más reproducciones en un día en la historia de Spotify); Mientras en su primera semana, debutó #1 simultáneamente en Billboard Global 200, BB Global 200 Excl. EEUU, Billboard Hot100 (se posicionó #1 durante 10 semanas, donde 7 fueron consecutivas), y Digital Songs Sales, y debutó #26 en el chart de Pop Airplay (mayor debut de BTS durante su carrera), y obtuvo su punto más alto luego de 11 semanas en la posición #7; y recientemente fue nombrada la canción #1 en la lista Songs Of The Summer de Billboard.

El 09 de Julio de 2021, BTS regresa con el CD Single “Butter”, que incluye su más reciente éxito de verano y un nuevo sencillo, titulado “Permission To Dance” (PTD), compuesta con la participación de Ed-Sheeran. En la canción, BTS da la bienvenida a las generaciones futuras e invita a todo el mundo a seguir avanzando.

El CD “Butter” registró un total de 1.7M de ventas y se convirtió en el álbum sencillo más vendido de todos los tiempos en la historia de Corea del Sur. PTD debutó #1 en la lista mundial de canciones de iTunes, debutó #1 en Billboard Hot100 (destronó por una semana a “Butter”), alcanzó #1 en iTunes de 92 países, debutó #1 en la lista Line Music, fue #1 en la lista diaria de Recochoku, debutó #1 en A list de BBC Radio 1 (primera canción de BTS en debutar en la lista), lidero las plataformas Genie y Bugs Daily Chart, y registró 310.087 oyentes únicos en MelOn en sus primeras 24 horas.

BTS en los AMAs 2021; Permission To Dance On Stage; Segunda nominación a los Grammy

El 17 de Noviembre de 2021, BTS parte de Corea del Sur hacia los Angeles, Estados Unidos para cumplir con su agenda:

El 21 de Noviembre, BTS asiste a los AMAs 2021, se presenta en el escenario con Coldplay para interpetar la canción ‘My Universe’ y hacen el cierrre de la ceremonia con ‘Butter’; y además logran ganar en las categorías ‘Favorite Pop Dúo or Group’‘Favorite Pop Song’ con ‘Butter’ y ‘Artist Of The Year’.

El 23 de Noviembre, BTS anuncia los nominados al Grammy en la categoría “Mejor álbum de música alternativa” y recibe su segunda nominación con “Butter” en la categoría “Best Pop Duo/Group Performance” para la 64a ceremonia anual de los Grammy en 2022. Recibiendo así, una nominación para la única canción que presentaron y en categoría que solicitaron (Según Variety y Billboard).

Las fechas 27 y 28 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre, BTS realiza su serie de conciertos “Permission To Dance On Stage” en los Angeles California, Estados Unidos. En cuatro noches, BTS logró atraer una audiencia de 214 mil en el SoFi Stadium y 18 Mil personas en el YouTube Theatre, y 581 mil espectadores que vieron el concierto a través de internet, unicamente durante la última noche, comprando un boleto oficial en la plataforma Weverse.

En total, alcanzó una audiencia de 813 mil personas combinadas y, soló contando los 214 mil tickets vendidos para asistir al SoFi Stadium, recaudaron 33,3 millones de USD según Billboard, siendo el Boxscore más grande de E.E.U.U en 18 años y el sexto compromiso más taquillero en la historia de Billboard Boxscore.

Entre las premiaciones principales de 2021 en Corea del Sur, en los MMA, aunque no asistieron ganaron las categorías de “TOP 10 (Bonsang)”, “Best Collaboration”, “Best Male Group”, “Netizen’s Choice”, “Song Of The Year (Daesang)” con “Butter” y “Legendary Performance”.

Integrantes de BTS según:

Presentación
01. V
02. Jin
03. Jimin
04. Jungkook
05. RM
06. SUGA
07. j-Hope
Según primeras fotos teaser
Estatura (cm)
01. RM (181)
02. Jin (179)
03. V (178.8)
04. Jungkook (178)
05. j-Hope (177)
06. SUGA (174)
07. Jimin (174)
Iniciando por el más alto
Edad (año)
01. Jin (1992)
02. SUGA (1993)
03. j-Hope (1994)
04. RM (1994)
05. Jimin (1995)
06. V (1995)
07. Jungkook (1997)
Iniciando por el mayor

Posiciones Oficiales:

01. Jin: Vocalista, visual y bailarín.
02. SUGA: Líder de rap y bailarín.
03. j-Hope: Rapero, sub-vocalista y líder de baile.
04. RM: Rapero principal, líder de grupo y bailarín.
05. Jimin: Vocalista principal y bailarín principal.
06. V: Vocalista, visual y bailarín principal.
07. Jungkook: Vocalista principal, maknae, y bailarín principal.

Significado del nombre BTS

BTS es originalmente el acrónimo internacional para el nombre en coreano 방탄소년단 (pronunciado como Bangtan Sonyeondan), que traducido al inglés sería ‘‘Bulletproof Boy Scouts’’, y al español como ‘‘Niños exploradores a prueba a balas’’. Su nombre originalmente hacía complemento con su logro oficial (un chaleco antibalas), debido a que ellos con su música buscaban brindar un escudo a los jóvenes y adolescentes para combatir o aliviar los prejuicio y la opresión de la sociedad.

Pero por otro, el 04 de Julio de 2017, BTS con el objetivo de expandir su significado y llegar a más personas, comunica la decisión de dar un nuevo significado al acrónimo BTS, el cual sería Behind The Scene, que en español significa Detrás de Escena. Sin embargo, el nombre su romanización (Bangtan Sonyeondan) continúa siendo válida.

Y el mismo día, también anuncia el cambio del logo que representa a BTS y ARMY. Unas puertas semicerradas corresponden a ARMY, y unas puertas semi abiertas a BTS, que simboliza “la juventud que abre las puertas y sigue adelante”.

Significado de A.R.M.Y (Fandom)

El 09 de Julio de 2014, BTS nombra a su club de fans como A.R.M.Y, que originalmente significa Adorable Representative M.C for Youth, y que podría ser traducido como Adorable Maestro de Ceremonia Representante de la Juventud, dando a entender que sus fans los representan.

No obstante, comúnmente también es utilizado el significado de la palabra como tal, es decir, Army (ejercito) , donde los fans hacen referencia a que ellas/os protegerán a BTS de todo prejuicio, injusticia o discriminación por parte de la industria o sociedad.

Datos extras

“No More Dream” fue escrita por RM, SUGA y Supreme Boi, y modificada más de 22 veces.
– Su álbum debut “2 COOL 4 SKOOL” contiene dos tracks ocultos: “Skit: On the Start Line” y “Path/Road”.
– Se cree que BTS no iba a presentar su debut el 13 de Junio de 2013 en M!Countdown, y su presentación fue simplemente casualidad debido a que el grupo que iba a presentarse originalmente no asistió. También se sostiene que les habían dado un espacio a la par de los baños como camerino.
BTS recibe su primer premio en los MMA 2013 en la categoría “New Artist Of The Year”. Mismo categoría que ganaron posteriormente en las premiaciones de Golden Disk Awards, Seoul Music AwardsGaon Chart K-Pop Awards, POPASIA Awards y SOMPI Awards.
– La agencia que los representa actualmente en Japón y Estados Unidos es Universal Music Group.
– En Septiembre de 2013, estrenaron su primer show de variedades “Rookie King”.
Bangtan Universe, o BU, inicia con el lanzamiento del tercer mini álbum de BTS The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1.
– El 05 de Mayo de 2015, BTS gana su primer premio en un show musical con la canción “I Need U” en el programa “THE SHOW” , luego de 1 año y 11 meses desde su debut.
– En 2015, gracias al éxito de BTS, Big Hit Music fue la segunda empresa con más venas físicas del año, siendo solamente superado por SM Entertainment.
– El 02 de mayo de 2016, BTS obtiene su primer ALL KILL en las plataformas coreanas con la canción “FIRE”, canción del álbum recopilatorio “TMBMIF: Young Forever”.
– En 12 de Mayo de 2016 se convirtieron en el primer grupo coreano en tener un emoji utilizando los hashtag #BTS, #LoveBTS y #방탄소년단.
– En Enero 2016, en los ISAC ganaron medallas de oro, plata y bronce en las modalidades de arquería (equipo mixto junto a Lovelyz), 60 metros masculinos (JungKook) y carreras de relevos de 400 metros (Jimin, J-Hope, SUGA y JungKook); Y en 2017, volvieron a ganar medalla de plata en arquería.
BTS es el primer artista surcoreano en presentarse en las tres premiaciones musicales más importantes de Estados Unidos: BBMAs, AMAs (19 de Noviembre de 2017) y GRAMMY.
– A partir del El 30 de Marzo del 2018, BigHit prohibió a los fans continuar enviar regalos u obsequios a BTS, y comunicó que únicamente recibirán cartas, y los obsequios solo serán posibles en conciertos o fanmeeting oficiales.
– El 06 de octubre de 2018, BTS se convierte en el primer artista surcoreano en presentar un concierto en los Estados Unidos, tras su concierto en el Citi Field en Nueva York.
– Películas o documentales de BTS: “Burn The Stage”, “Bring The Soul: The Movie”, “Break The Silence: Persona”, “BTS World Tour: Love Yourself New York”, “BTS World Tour: Love Yourself Europe”, y “BTS World Tour: Love Yourself in Seoul”
– Único grupo en tener 3 albumes #1 en Billboard 200 en menos de un año.
– Los tres álbumes de la serie Love Yourself han vendido más de dos millones de copias cada uno en Corea del Sur.
– La gira Love Yourself: Speak Yourself se ubicó en el tercer puesto de la lista de las 40 giras más grandes de 2019, sólo por detrás de Ed Sheeran y Pink.
BTS posee su propio proyecto para difundir el idioma coreano alrededor del mundo con “Learn Korean with BTS”.
SUGA, RM y J-Hope son miembros de pleno derecho en la KOMCA.
BTS es el primer grupo desde los Beatles en obtener 3 álbumes #1 en Billboard200 en menos de un año con Love Yourself: Tear, Love Yourself: Answer y Map Of The Soul: Persona.
– Fueron invitados a unirse a la Recording Academy de los Grammy Awards como miembros votantes.
– El 01 de noviembre de 2017 BTS lanza en colaboración del Comité Coreano de UNICEF su campaña de antiviolencia “Love Myself” con el objetivo de que los jóvenes puedan vivir una vida libre de violencia, convirtiéndose en el primer artista en Corea del Sur en recaudar fondos como parte de una campaña social a nivel global. Campaña renovada el 04 de Marzo de 2021.
Jin se graduó en la Universidad Konkuk en la especialidad de cinematografía; mientras que RM, Suga, J-Hope, Jimin y V son estudiantes graduados de la Global Cyber University en la especialidad de Transmisión de la Información y Entretenimiento. Por otro lado Jungkook actualmente se encuentra estudiando en la Global Cyber University.
– El 07 de junio 2020, BTS formó parte del evento de graduación en línea “Dear Class of 2020” de YouTube. Cada integrante dio un discurso de apertura y brindó un mensaje de esperanza e inspiración para la clase de 2020.
– El 14 de Junio de 2020, BTS realizó su primer concierto en línea Bang Bang Con: The Live para celebrar su séptimo aniversario desde su debut, el cual obtuvo 756.000 espectadores simultáneos en 107 países y territorios.
– El 10 y 11 de octubre de 2020, realizaron su concierto en línea “Map of the Soul ON:E”, reunió un estimado de 993.000 espectadores de 191 países y territorios.
– El 02 de Septiembre de 2020 los siete integrantes se convirtieron en accionistas de BigHit Music.
– El 4 de marzo de 2021, IFPI nombra a BTS “Artista global del año de 2020”, siendo el primer acto asiático y de habla no inglesa en liderar la lista.
– El 13 y 14 de Junio de 2021, BTS realizó su concierto Muster Sowoozoo 2021 para celebrar su octavo aniversario desde su debut, el Muster atrajo a 1.33 millones de espectadores.
– Han trabajado con artistas extranjeros como Steve Aoki, The Chainsmokers, Desiigner, Ed Sheeran, Zara Larsson, Charli XCX, Juice WRLD, Lil Nas X, Nicki Minaj, Halsey, Becky G, Sia, Lauv, MAX, Megan Thee Stallion, entre otros.
BTS es el primer y único artista en presentar un discurso ante la ONU en tres ocasiones:
1ª-  El 24 de septiembre de 2018, BTS asiste como Embajadores de UNICEF a la Asamblea Anual de la ONU, y RM comparte en el podía el mensaje de hazte escuchar.
2ª- El 23 de Septiembre de 2020, BTS es invitado por el “Grupo de Amigos de la Solidaridad Para la Seguridad Sanitaria Global” para impartir un mensaje de consuelo y esperanza a razón de la pandemia del COVID-19.
3ª- El 20 de Septiembre de 2021, BTS es invitado a asistir a la reunión anual de la Asamblea General por el Presidente de Corea del Sur, quien los nombra “Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura”, con el objetivo de movilizar a los jóvenes por un desarrollo sostenible, y promover los ODS.

Discografía

NombreÁlbumCancionesLugar y fecha de lanzamiento
01. 2 COOL 4 SKOOL
Sencillo7Corea del Sur – 11 de Junio, 2013
02. O!RUL8,2?
Mini10Corea del Sur – 11 de Septiembre, 2013
03. Skool Luv Affair
Mini10Corea del Sur – 12 de Febrero, 2014
04. Dark & Wild
Estudio14Corea del Sur – 19 de Agosto, 2014
05. The Most Beautiful Moment In Life PT. 1Mini9Corea del Sur – 29 de Abril, 2015
06. The Most Beautiful Moment In Life PT. 2Mini9Corea del Sur – 30 de Noviembre, 2015
07. The Most Beautiful Moment In Life: Young ForeverRecopilatorio27Corea del Sur – 02 de Mayo, 2016
08. WINGSEstudio15Corea del Sur – 10 de Octubre, 2016
09. You Never Walk AloneRecopilatorio18Corea del Sur – 13 de Febrero, 2017
10. Love Yourself: HerEstudio9Corea del Sur – 18 de Septiembre, 2017
11. Love Yourself: TearEstudio11Corea del Sur – 18 de Mayo, 2018
12. Love Yourself: AnswerRecopilatorio25Corea del Sur – 24 de Agosto, 2018
13. Map Of The Soul: PersonaMini7Corea del Sur – 12 de Abril, 2019
14. Map Of The Soul: 7
Estudio19 Corea del Sur – 21 de Febrero, 2020
15. BE
Estudio8 Corea del Sur – 20 de Noviembre, 2020
16. CD Single Butter
Sencillo4 Corea del Sur – 09 de Julio, 2021

Redes sociales de BTS

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre BTS? Puedes hacerlo con estos divertidos quiz:
Fácil: kpopfacts/Quiz Facil BTS
Intermedio: kpopfacts/Quiz Intermedio BTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *