RM, integrante de BTS – Biografía y datos personales

Kim Nam Joon es integrante del grupo de K-pop ‘‘BTS’’, conformado por siete chicos surcoreanos bajo el sello discográfico de BigHit Music en Corea del Sur.

El grupo debutó el 13 de Junio de 2013 con su primer álbum sencillo ‘‘2 COOL 4 SKOOL.

Kim Nam Joon mantiene las posiciones oficiales de rapero principal, líder de grupo y bailarín.

Nombre artístico:RM (알엠).
Nombre real:Kim Nam Joon (김남준).
Apodo:Moni, Rapmon, Namjoonie, Joonie.
Fecha de nacimiento:12 de Septiembre, 1994.
Lugar de origen:Yeoui-dong, Seúl – Corea del Sur
Estatura:181 cm.
Peso:64 kg (140.8 lbs).
*ultima act. Naver 2018.
Signo zodiacal:Virgo.
Signo zodiacal chino:Perro.
Agencia:BigHit Music.
Debut:13 de Junio, 2013.
Entrenamiento:3 años.
Tipo de Sangre: A
MBTI: ENFP
Habilidades:Rapear, componer, producir.
Color favorito:Negro, blanco y morado.
Pasatiempos:Leer libros, visitar museos, componer, andar en bicicleta y la fotografía.

Pre-debut

RM durante la Escuela Primaria se volvió fan de Epik High y desde que escuchó la canción ‘‘Fly’ de Epik High supo que quería convertirse en rapero. De esta forma, en 2007 empezó a rapear como rapero clandestino bajo el seudonimo de Runch Randa a inicios de la Escuela secundaria, pertenecía a un grupo de raperos underground en la ciudad de Ilsan llamado Daenamhyup, entre ellos estaban: Iron (finalista de Show Me The Money 3), Supreme Boi (productor de Big Hit Music), Kidoh (ex miembro de la boy band surcoreana Topp Dogg), Marvel J, l11ven, Samsoon, Illipse, DJ Snatch y en ocasiones trabajó con Zico de Block B.

En su tercer año de secundaria, RM fue invitado para audicionar para una compañía underground, lugar donde conoció a Sleepy (integrante del dúo Untouchable), quien impresionado por las habilidades de RM, decidió pedirle su número de telefono y posteriormente le enseñó un par de sus video a Pdogg (productor de Big Hit Music) y le recomendó contactarto para reclutarlo en BigHit Music.

Y así fue, en 2010 BigHit Music contactó a RM para una audición y la compañía lo recluto prometiéndole debutar en un grupo de hip-hop y se convirtió en el primer integrante de BTS. Debido a que los planes iniciales eran formar un grupo de hip-hop, no era necesario aprender a bailar pero posteriormente la compañía le pidió aprenderlo y aunque fue muy difícil para él, su actual compañéro de grupo j-Hope y el personal de coreografía de la compañía le ayudaron y apoyaron mucho.

En 2010 compusó una canción y en la parte final gritaba Rap Monster y, desde entonces, sus compañeros lo empezaron a llamar así y fue el nombre artístico que utilizó por un largo tiempo. Luego, RM, junto a SUGA y j-Hope, lanzaron la canción “Satoori Rap” para atraer a más personas a las audiciones “Hit It”.

El 26 de Mayo de 2013, finalmente fue anunciado como parte de la alineación final de BTS, junto a SUGA, Jin, J-Hope, Jungkook, Jimin y V a través del debut trailer video de BTS; y el 04 de Junio de 2013, fue presentado a través de su primera foto teaser para la canción debut del grupo, titulada “No More Dream”.

Debut

RM debuta oficialmente junto a las demás integrantes de BTS el 13 de Junio de 2013 con la canción ‘‘No More Dream’’ en el show musical M!Countdown. El grupo a pesar de su poco tiempo de haber debutado ganaron en múltiples premiaciones en la categoría Mejor Artista Nuevo del año, como Melon Music Awards, Golden Disk Awards, Seoul Music AwardsGaon Chart K-Pop AwardsPOPASIA AwardsSOMPI Awards, entre otras.
RM debutó cuando tenía 18 años a nivel internacional y 20 años en Corea del Sur.

Carrera Artistica

El 04 de marzo de 2015, se revelo la canción “P.D.D (Please Don’t Die)”, una canción en colaboración del rapero estadounidense Warren G y RM. El 19 de Marzo de 2015, se estrenó una nueva canción en la que mantuvo participación, titulada “Buckubucku” de MFBTY Ft. EE, RM de BTS y Dino-J. También mantiene participación en canciones de otros artistas como “U” de Primary Ft. RM y Kwon Jin Ah; “ProMeTheUs (튀겨)” de Yankie Ft. RM, Dok2, Juvie Train, Don Mills, Double K y TopBob; “Champion” de Fall Out Boy Ft. RM; “Strange” de Agust D (SUGA) Ft. RM; “Don’t” de eAeon Ft. RM, entre otras.

El 02 de Mayo de 2015, se publicó el primer sencillo de RM como co-productor: “Epilogue: Young Forever” del primer álbum recopilatorio de BTS “The Most Beautiful Moment In Life: Youn Forever”. El 03 de Agosto de 2015, se publico la canción “Fantastic” de RM Ft. Mandy Ventrice, canción lanzada para el trailer de la nueva película de Los 4 Fantasticos de Marvel.​

El 13 de Noviembre de 2017, RM cambia su antiguo nombre artístico “Rap Monster” por RM, donde el mismo explica a través de la plataforma cancafe como siente que el nombre Rap Monster está lejos de lo que quiere representar al mundo con su música y como persona, por lo que decide optar por un nombre artístico más amplio, unas semanas antes del anunio en una entrevista dijo que significaba Real Me.

Como solista ha lanzado dos Mixtapes: El 19 de Marzo de 2015, lanzó su primer Mixtape, titulado “RM”, compuesto de 17 canciones; el mixtape alcanzó el puesto 48 en la lista de los 50 Mejores álbumes de hip hip de 2015″ de la revista Spin”. El 23 de octubre de 2018, estrena su segundo Mixtape, titulado “mono”, con un total de 7 canciones, el álbum debuto #26 en Billboard 200

El 24 de septiembre de 2018, BTS se presentaba por primera vez ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York en su 73ª reunión como Embajadores de UNICEF, donde RM fue el encargado de dar un discurso en la Asamblea General y brindó unas palabras en el pódium con el mensaje: Sin importar quien seas o de donde vengas, amate a ti mismo y habla por ti mismo, hazte escuchar.

El 21 de Enero de 2020, RM es promovido como miembro de pleno derecho de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea (KOMCA).

Como artista ha recibido dos premios nacionales: en 2018 recibió la Orden al Mérito Cultural en los Korean Popular Culture & Arts Awards, entregada por el Presidente de Corea del Sur, y el premio Van Fleet en 2020. Y también en 2020, recibió el premio Patrocinador del Arte por el Consejo de Artes de Corea por su contribución al arte.

También ha asistido a programas de televisión como: After School Club en 2014, Problematic Men en 2015, Star King en 2015, Hello Counselor en 2015, Running Man en 2015, Find Me en 2016, Gu Ra Cha Cha Time Slip en 2016, Problematic Men en 2019, etc. Y ha sido MC especial de los programas musicales Inkigayo en 2016 y M!Countdown en 2017.

Hasta Octubre de 2021, es acreditado en la KOMCA (Korea Music Copyright Association) como compositor de 178 canciones, la mayoría son parte de la discografía de BTS pero también ha ayudado en la composición de canciones de otros artistas como: “Change” de Wale, “Timeless” de Drunken Tiger, “Waste It On Me” de Steve Aoki, “Promise” de Jimin de BTS, “ Crying Over You ◐” de HONNE, “Seoul Town Road” de Lil Nas X & RM, “Winter Bear” de V de BTS, “Winter Flower” de Younha, “Abyss” de Jin de BTS, “0X1 = LOVESONG (I Know I Love You)” de TXT, “My Universe” de Coldplay, entre otras.

Datos extras sobre RM

Clic aquí para desplegar

– Educación: Apguyeong High School, Global Cyber University en el departamento de Transmisión de Información y Entretenimiento, Hanyang Cyber University en el departamento de Publicidad y Comunicación con una maestría en Administración de Empresas.
– Nacio en Yeoui-dong, Seúl pero posteriormente se mudó a la provincia de Ulsan a los 4 años de edad.
– Puede hablar tres idiomas coreano (lengua materna) y japones e inglés fluido.
– Su familia esta conformada por sus padres y una hermana menor.
– En la Escuela era uno de los mejores estudiantes y sus puntos más fuertes eran las matemáticas estudios sociales, coreano e ingles.
– En 2006 estudió idiomas en Nueva Zelanda por 4 meses.
– Aprendió el inglés viendo varias veces la serie estadounidense Friends.
– Frase celebre: Team work makes the dream work (el trabajo en equipo hace que el sueño funcione).
– Ha dicho que si no fuera idol seria escritor o poeta.
– Ha dicho que le gustaría estar un día en la mente de SUGA para saber como es que mira el mundo y en que se inspira para escribir sus canciones.
– Es el único integrante de BTS sin licencia de conducir debido a que tiene miedo de no aprobar el examen y ha dicho que prefiere un paso en bicicleta que uno en automovil.
– Tiene un bonsái desde 2014 aprox. llamado Ori, el cual es su arbol favorito.
– Tiene un IQ (coeficiente intelectual) de 148.
– En julio de 2016, se publicaron dos libros llamados HipHopHada con las historias de vida escritas por 42 artistas de hip hop, entre ellas esta la historia de RM, escrita por él mismo.​ 
– Tiene un perro de mascota llamado Rapmon.
– El 04 de Febrero de 2018, BigHit Music revelo que RM se había sometido a una cirugía para corregir su tabique nasal desviado y que por años le había provocado problemas para respirar.
– En 2018 apareción en la lista The 100 Most Handsome Faces en la posición #79.
– En Julio de 2020, realizó por segunda vez, despues de 10 años, el TOEIC por diversión y, posteriormente en un vlive, relevó que obtuvo una puntuación de 915/990, cuando el promedio en Corea es de 682 y el promedio de los estudiantes elite es de 850. La primera vez que lo realizo obtuvo una puntuación de 850.
Jackson de GOT7 y RM son grandes amigos.

Preferencias Personales

– Comidas favoritas: carne y Kalguksu.
– No le gustan los mariscos.
– Ama a los animales, la naturaleza y el arte.
– Es amante de la moda.
– Le gusta el clima cuando esta despejado.
– No le gusta el chocolate con menta
– Artista favorito: Nas (rapero estadounidense)
– Modelos a seguir: Kanye West y A$AP Rocky.
– Su tipo ideal: alguien sexy, inteligente y con mucha confianza.

  • Conoce sobre las demás integrantes de ‘‘BTS’’ dando clic aquí.
*Parte superior de izquierda a derecha: SUGA, Jungkook y RM
Parte inferior de izquierda a derecha: J-hope, V, jin y Jimin.

Redes Sociales de BTS

Un comentario sobre “RM, integrante de BTS – Biografía y datos personales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *