JYP Entertainment finalmente revela un comunicado oficial el 11 de Enero de 2021, afirmando que los siete integrantes de GOT7 han decido no renovar su contrato con la compañía, por lo que el contrato de exclusividad estaría finalizando para el 19 de Enero de 2019, sin aclarar más detalles sobre el futuro de los integrantes. Te mostramos el comunicado a continuación:

JYP y los miembros de GOT7 hemos estado analizando profundamente el futuro de cara al término del contrato el 19 de enero.
Como resultado, hemos decidido no renovar el contrato deseándoles un nuevo futuro.
GOT7 debutó el 16 de enero de 2014 y ha sido uno de los grupos que representó el KPOP durante 7 años. Gracias a GOT7 que  contribuyó al crecimiento del KPOP y JYP. También a ‘I GOT7″ que fue el motor detrás de GOT7 y a todos los fans.
Se termina nuestro vínculo oficial pero JYP le desea sinceramente lo mejor a cada miembro en su nuevo futuro.

JYP Entertainment.

No se saben de forma oficial o comprobada los motivos por el cual los siete integrantes de GOT7 han decido no renovar su contrato con JYP Ent., sin embargo se sabe que desde años atrás AHGASE (fandom de GOT7) ha demostrado su disconformidad por el trato que los integrantes han recibido por parte de la compañía como grupo y como solistas, sobre todo en el tema de las promociones.

Fue para Diciembre de 2020 que se empezó a hablar sobre la renovación del contrato de GOT7 y a extender rumores sobre como algunos de los integrantes estaban manteniendo conversaciones y reuniones con diversas compañías de entretenimiento para diversos trabajos o contratos de exclusividad pero nunca se afirmo algo de forma oficial hasta el 11 de Enero de 2021 con el comunicado de JYP Ent. afirmando la no renovación del contrato con GOT7.

También se dice que según la Comisión de Comercio Justo en Corea del Sur en relación a los contratos con artistas, los derechos de la marca registrada de GOT7 pasarán a manos de los integrantes, es decir, una vez que finalice el contrato entre GOT7 y JYP Entert., la empresa tendría que trasferir a los miembros los derechos sobre su nombre y materiales discográficos realizados como grupo, entre ellos: canciones, fotografías y nombres artísticos.

Mensajes de despedida de AHGASE y GOT7

Tras la dura noticia para los fans, los fans no dudaron en demostrar su cariño, agradecimientos y apoyo a los integrantes, esperando un mejor futuro para los siete.

Mark Tuan a través de su cuenta oficial en Twitter decidió agradecer a los fans por todo el apoyo durante los últimos años, diciendo: «Los últimos 7 años han sido los mejores de mi vida. No es un final, solo es el comienzo. Los siete de nosotros continuaremos dándoles la mejor versión de nosotros hasta el final»

Además GOT7 también compartió una carta como grupo de agradecimiento y de consuelo hacia los fans por la noticia el día que estuvo finalizando el contrato, 19 de Enero de 2021. Mira la traducción al español:

IGOT7, este es GOT7. Primero que nada, perdón a mi IGOT7 por escribirles por esta razón. Con JYP quien nos unió y saco lo mejor de nosotros hasta el final, a pesar de ello nos animaremos mutuamente hasta el final.
Nuestros miembros tendrán un nuevo comienzo con personas que serán responsables y avanzarán con cada uno de nuestros en nuestros futuros. Queríamos informar a nuestros fans la razón primero, es por eso que escribimos así. Sin importar las palabras que digamos, sabemos que no podremos llenar el dolor y la ansiedad que esta sintiendo AHGASE. Sin embargo, como GOT7, hay una cosa que podemos decir a AHGASE, amos a seguir haciendo música para todos nuestros AHAGASES!. Queremos crear música y pasar el tiempo juntos, no queremos que los recuerdos de AHAGSE, que nos apoya y miran sean algo del pasado , en lugar de eso queremos que sea un futuro al que mirar hacia adelante.
No solo será una «esperanza», sino que le mostraremos, durante mucho tiempo, una realidad de los siete creciendo de diferentes maneras. Te amo IGOT7.

GOT7 Vía Instagram, publicación original

Así es como GOT7, el grupo de chicos conformado por siete integrantes: JBMark, Jackson, JinyoungYoungjaeBambam y Yugyeom, luego de 7 años de haber debutado con la canción «Girls Girls Girls» bajo el sello discográfico de JYP Entertainment ha decidido no renovar su contrato de exclusividad con la compañía y empezar sus actividades individuales.

No te olvides de mirar la traducción al español, letra en coreano y romanización del último álbum de GOT7 ‘‘Breath Of Love: Last Piece’’, clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *