Iluminación de jardín: Todo lo que debes saber

Una buena iluminación debe adaptarse al estilo del jardín y enfatizar todas sus ventajas y crear la atmósfera adecuada.

La elección de la iluminación para el jardín es mejor comenzar en la etapa de planificación de su apariencia. Y esto se debe a que la luz en el jardín no solo tiene una función utilitaria, sino que también puede crear el estado de ánimo adecuado y garantizar que el clima de ensueño se mantenga también después del anochecer.

Céspedes lisos, hormigón y modernas lámparas de jardín.

Un jardín perfectamente cuidado, con césped extenso y liso, flores y otra vegetación separada por bordillos que son como una regla, y el hormigón, el granito y las baldosas lisas reinan entre los materiales de acabado, por ejemplo, una terraza, es un estilo del que nos despediremos en esta temporada. Sin embargo, muchas personas, especialmente los amantes del diseño minimalista, eligen ese jardín.

En un jardín así, la iluminación también debe ser moderna y minimalista. Reinan las formas geométricas, los pilares sencillos y las franjas luminosas dispuestas en puntos estratégicos.

Reglas para seleccionar la iluminación para un jardín moderno:

Fuego y luces de jardín que hacen referencia a la naturaleza

La luz natural real funciona mejor en jardines llenos de plantas silvestres, frutas y prados floridos. ¡Y eso está garantizado por el uso del fuego! Las antorchas y las velas son una excelente manera de crear el ambiente también después del anochecer, pero por razones de seguridad y la contribución relativamente grande que se debe gastar en encenderlas y recargarlas, no todos tienen que querer usar una solución de este tipo. Por eso, también puedes utilizar lámparas en marcos de madera que le den un color cálido y fogoso, guirnaldas de lámparas y farolillos eléctricos imitando a los reales.

Iluminación de estilo retro en un jardín natural

El ambiente discretamente sentimental y relajante de un jardín de estilo hygge pide ser equipado con una iluminación estilizada. La iluminación retro para el jardín se inspira principalmente en las farolas del siglo XIX y las lámparas de las fábricas industriales, pero también en los cristales de colores orientales y las decoraciones caladas. Las lámparas retro también pueden tener la forma de linternas, pero con mucha más frecuencia que se colocan en el suelo o en la mesa, se montan en paredes y postes. Las lámparas solares, cuyas bases altas y delgadas combinan perfectamente con este estilo, se adaptarán bien a él; sin embargo, es importante que la lámpara en sí tenga la forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *