BTS ARMY ha decidido recordar y celebrar un año desde el lanzamiento oficial de ‘Map Of The Soul: 7’, uno de los álbumes más significativos y exitosos de BTS que obtuvo innumerables logros en 2020.

Datos sobre MAP OF THE SOUL:7

‘Map Of The Soul: 7’ es el cuarto álbum de estudio de BTS lanzado oficialmente el 21 de febrero de 2020 a las 06:00 P.M (KST). El álbum contiene 19 canciones más una versión únicamente digital de la canción principal ‘‘ON’’ con la cantante SIA.

Antes del lanzamiento completo del álbum se lanzaron dos canciones trailer, una fue ‘‘Interlude: Shadow’’ de SUGA el 09 de Enero de 2020 y la segunda fue ‘‘Outro: Ego’’ de J-HOPE el 02 de Febrero de 2020. La canción principal ‘‘ON’’ cuenta con dos MV: un Kinetic Manifesto Fil: Come Prima revelado el día del lanzamiento del álbum, y el MV oficial lanzado seis días después, 27 de febrero, 2020. También revelaron un tercer MV de la canción ‘‘Black Swan’’ el 04 de Marzo, 2020.

Además en ‘Map Of The Soul: 7’ cada integrante de BTS cuenta con una canción en solitario: Intro: Persona de RM, Interlude: Shadow de SUGA, Filter de JIMIN, 시차 (My Time) de JUNGKOOK, Inner Child de V, Moon de JIN, y Outro: Ego de J-HOPE.

Significado de Map Of The Soul: 7

Sin duda el álbum fue una de los más significativos para los integrantes de BTS y para Army porque es lanzado para conmemorar los 7 años desde el debut de BTS y también por ser siete los integrantes del grupo.

Con el álbum buscaban reflejar el recorrido de su carrera como artista, combinar el dolor y el sufrimiento que experimentaron con una fase de aceptación para poder seguir adelante, además de poder recordar todo el esfuerzo y desempeño que han puesto para estar donde se encuentran ahora.

“Map of the Soul : 7” es un álbum que recuerda los siete años que pasaron los siete miembros como equipo… en este nuevo álbum, queríamos lidiar con diferentes cosas, como las experiencias que nos trajeron aquí y las sinceras emociones que sentimos en el momento. Revela nuestro más profundo ser que habíamos querido ocultar, y que ahora estamos exponiendo y mostrando que estos son nuestro verdadero ser.

Jin de BTS. Conferencia de prensa global por el lanzamiento de “Map of the Soul: 7”.

Logros de BTS con MAP OF THE SOUL: 7

– Registró un total de 4.2 Millones de pre-ventas a nivel global.
– Al momento de su lanzamiento oficial tuvo el mayor debut de ventas, obteniendo un total de 422,000 unidades.
– Según el reporte de la compañía Mediatraffic, ‘Map Of The Soul: 7’ ha sido el álbum más vendido de 2020 a nivel global con 6.519.000 unidades vendidas. El segundo puesto también fue ocupado por BTS.
– Fue el álbum físico #1 más vendido en Estados Unidos en 2020, con 646K vendidos (en Nielsen).
Map Of The Soul: 7 es el álbum más vendido de todos los tiempos en Corea de Sur, con más de 4.1M de unidades vendidas según Gaon Chart.
‘‘ON’’ debuto en el puesto #4 de la lista Billboard Hot 100, siendo el primer grupo asiático en posicionar una canción dentro del TOP 5 de la lista.
– Primer artista asiático en ocupar el #1 en los 5 mercados musicales más grande del mundo: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido.
– Primer grupo en debutar en los dos primeros puestos de la lista Billboard Digital Song con ‘‘ON’’ en el puesto #1 y ‘‘시차 (My Time)’’ en el #2.
‘Map Of The Soul: 7’ obtuvo certificaciones de: plata en Reino Unido (60K); oro en Bélgica (15K), Francia (50K), Hungría (2K), Nueva Zelanda (7.5K) y Polonia (10K); y de platino en Japón (250K) y Estados Unidos (1M).
Map Of The Soul: 7 fue el único álbum Pop en lograr una certificación de platino por la RIIA en 2020.
– El álbum debutó en el puesto #1 de la lista Billboard 200 con 422K de unidades vendidas.
Map Of The Soul ha logrado colocarse #1 en iTunes de 101 países.
Black Swan fue certificado en oro de México por vender más de 30K de unidades digitales.
– Las 15 nuevas canciones del álbum debutaron en el Top 85 de Global Spotify.
– Se convirtió en el sexto álbum más reproducido de 2020 en Spotify.

Redes Sociales de BTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *