Se ha anunciado de forma oficial que el rapero, cantante, compositor y actor surcoreano Chanyeol se encuentra alistándose para iniciar su servicio militar obligatorio como establece la Ley de Servicio Militar en Corea del Sur pero hay un acontecimiento previo al anuncio que no ha dejado nada satisfecha/o a EXO-L.

Semanas atrás los medios de comunicación coreanos afirmaron que Chanyeol de EXO se encontraba cerca de alistarse para su servicio militar obligatorio e informaron que era cuestión de tiempo para que la empresa diera un comunicado oficial sobre los detalles.

Al tiempo S.M Entertainment (discográfica de EXO) mediante un comunicado oficial decidió pronunciarse al respecto confirmando que Chanyeol empezará su servicio militar obligatorio en Corea del Sur el 29 de Marzo 2021. Sin muchos detalles mencionaron:

Chanyeol se unirá al ejército el 29 de Marzo. No revelaremos ni el lugar ni la hora, y no realizaremos ningún evento especial.

S.M Entertainment

Normalmente es tradición que los fanes acudan a despedirse de los artistas en un lugar y hora establecida por la agencia pero esta vez S.M Entertainmet ha decidido no revelar el lugar ni la hora atendiendo a las restricciones en Corea del Sur por la pandemia del COVID-19, por lo que piden total comprensión y discreción por parte de EXO-L.

EXO y el servicio militar

En Corea del Sur según Ley de Servicio Militar vigente, todas los hombres saludables con nacionalidad coreana debe cumplir un periodo de dos años de servicio militar antes de sus 30 años de edad.

Sin embargo el gobierno de Corea ha decidido acortar el periodo de 24 meses a 18 meses con el objetivo de regular la propagación del COVID-19 en la base militar, en virtud de dichas regulaciones D.O pudo finalizar su servicio militar en Enero 2021.

En el caso de EXO, el primer integrante en unirse al servicio militar fue Xiumin el 09 de abril de 2019, luego le siguió D.O el 01 de Julio del mismo año, en 2020 dos integrantes más empezaron su servicio militar: Suho el 14 de Marzo y Chen el 26 de octubre; y esta vez es el turno de Chanyeol, quien estará cumpliendo su deber como ciudadano coreano a partir del 29 de Marzo. Luego seguirían los turnos de Baekhyun, Kai y Sehun.

De los cinco integrantes que han iniciado su servicio militar solo Xiumin y D.O han finalizado su deber.

Con una fecha establecida significa que Chanyeol ha pasado los chequeos médicos previos sin inconveniente y puede convertirse en un soldado activo por el periodo de 18 meses. Se estima que el artista finalice su servicio en Septiembre 2022.

Las palabras de Chanyeol y la reacción de EXO-L

Sin duda alguna desde 2019 EXO-L ha tenido duros momentos mientras se despiden cada año de uno o dos integrantes de EXO, a pesar de todo han decidido desearles lo mejor en el ejercito y en esperarlos el tiempo que sea necesario.

Pero esta vez han lamentado no haber podido tener una mejor solución ante los rumores que se generaron en contra del artista con respecto a su vida privada en octubre de 2020, quien durante cuatro meses se mantuvo fuera de la vista pública y el 24 de febrero de 2021 decidió escribir unas palabras a sus fans:

Lamento tanto haber demorado, al punto que no puedo expresarme completamente en este post, fue un tiempo en que pase pensando en EXO-L. Durante todo este tiempo estuve preocupado y medité en que palabras podría decir para expresar lo que siento a EXO-L… y por todo este tiempo, agradezco sinceramente a quienes me han felicitado por mi noveno aniversario. Siempre recordaré mi primera presentación…

Chanyeol vía Instagram.

Se pensó que este podría ser su regreso tras cuatro meses de hiatus pero unos días después S.M Entertainment confirma la entrada de Chanyeol al servicio militar, a lo que EXO-L lamento lo que le sucedió al artista en finales de 2020 y considero las palabras de Chanyeol como las últimas antes de volverse un soldado activo.

Aunque esta vez sea el turno de cada uno de los integrantes de EXO en cumplir su deber, EXO-L podrá seguir disfrutando de nuevo material de los integrantes como solista o en sub-unidades hasta que llegue el momento en que los ocho integrantes de EXO vuelvan a reunirse como grupo en un mejor futuro.

Redes Sociales de EXO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *